Menú

Del Bosque: "No me fijo en el pasado de los jugadores, sino en su presente"

El técnico dice, en la víspera del duelo ante Eslovaquia, que no han hecho ninguna labor psicológica "especial" para levantar el ánimo a De Gea.

El técnico dice, en la víspera del duelo ante Eslovaquia, que no han hecho ninguna labor psicológica "especial" para levantar el ánimo a De Gea.
Vicente del Bosque. | EFE

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha resaltado la importancia del duelo de este sábado ante Eslovaquia, ya que se encuentran en un "momento clave de la clasificación" para la Eurocopa de Francia 2016, al tiempo que se muestra confiado con el futuro rendimiento de Diego Costa.

"Estamos en el momento clave de la clasificación y todo el mundo es consciente de la importancia del partido. A partir de ahí todo lo que ha pasado, si es que ha pasado algo, está fuera del grupo y no va a influir nada en el partido", señalaba Del Bosque en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en Oviedo.

España peleará ante Eslovaquia en el Carlos Tartiere, después de la derrota en el duelo de ida el pasado mes de octubre en Zilina (2-1), por dejar casi asegurado uno de los dos billetes directos a la cita continental. Del Bosque apuntó que son conscientes de la abarrotada defensa que planteará el líder del Grupo C.

"No es fácil encontrar los espacios, pero para eso trabajamos. Es mejor para nosotros que dominemos el partido. Nos hemos estado preparando para tener paciencia y la habilidad suficiente para superarlo y espero que podamos hacerlo. No tiene mayor importancia jugar con uno o dos delanteros", explicaba.

Además, el técnico salmantino se refirió a las palabras pronunciadas esta semana por el delantero del Chelsea Diego Costa, en las que reconocía que aún no ha dado su mejor versión con la selección. "Cuando lo hemos traído es porque creemos que es uno de los que mejor está en esa posición", asevera. "Creemos en él y más allá de los antecedentes está jugando muy bien con su club, también con nosotros en los últimos partidos que jugó y estamos convencidos de que tiene que terminar jugando bien", añadió al tiempo que se refirió a la portería de la selección.

Del Bosque ha dicho en este sentido que todo marcha con "tranquilidad", a pesar del frustrado traspaso de David de Gea al Real Madrid, sin desvelar el portero de este fin de semana o del próximo martes ante Macedonia. "No sé cómo lo haremos, debemos elegir a los mejores, que lo serán por pequeños detalles, y a partir de ahí, cuando veamos el resultado, ya decidiremos", señaló.

"Ni con él (De Gea) ni con Casillas hemos hecho nada especial. Todo ha ido como siempre, Ochotorena es el que ha tenido el trato más directo y no hemos visto necesario nada raro", añadió tampoco desvelando su formación en el centro del campo. "Tenemos a Iniesta, Isco, Koke, Cazorla, Busquets y Fábregas, hasta seis jugadores que pueden jugar en los tres puestos del centro del campo y por pequeños detalles vamos a tomar la decisión", afirmó.

Del Bosque explicó la renovación paulatina que sí vive la selección a pesar de contar con viejos conocidos de la afición española. "Estamos jugando todavía con gente en muy buen estado físico, que son jugadores fijos en su club. A los que no cambiamos es porque no hay necesidad. Vamos a ir incorporando más y no creo que seamos tímidos a la hora de seguir incluyendo jugadores a la selección. Siempre se quedará fuera alguno", indicó.

Por otro lado, el seleccionador español se refirió a las complicaciones en la clasificación para Francia de muchas selecciones, como una Holanda que ayer perdió con Islandia. "Es la constatación de que cada día las diferencias son menores. Antes había mucha desigualdad y ahora las selecciones están bien preparados, tienen continuidad y son verdaderos equipos. Cada días es más difícil ganar", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios