Menú

El Gobierno defiende a Piqué

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte y el Presidente del Consejo Superior de Deportes salen en defensa del futbolista.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte y el Presidente del Consejo Superior de Deportes salen en defensa del futbolista.
Méndez de Vigo. | EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, indicó que le parece "muy mal que se pite a un jugador que está vistiendo, además con orgullo, la camiseta nacional", en alusión a los abucheos que Gerard Piqué recibió durante la disputa en Oviedo del encuentro entre España y Eslovaquia.

"Hay que respetar la libertad de expresión de los demás y respetar también a las personas. A mí me parece muy mal que se pite a un jugador que está vistiendo, además con orgullo, la camiseta nacional", subrayó el ministro tras la apertura en la madrileña Plaza de Colón de la Semana Europea del Deporte.

Méndez de Vigo agregó: "Todos tenemos que respetar, y digo todos, los símbolos de nación, las banderas y a las personas. Eso es lo que tenemos que inculcar a los niños".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte consideró asimismo que los pitos a Piqué evidencian que "falla el respeto, la tolerancia y la educación".

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, también defendió al futbolista del Barcelona: "Está siendo un elemento imprescindible. Piqué lleva muchos años en las categorías inferiores y en categoría absoluta".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios