Menú

El Barcelona pondrá a prueba el 'frontón' del Atlético

El conjunto rojiblanco sólo ha recibido dos goles en los últimos once partidos que ha disputado. El Barça tiene problemas de cara a portería.

El conjunto rojiblanco sólo ha recibido dos goles en los últimos once partidos que ha disputado. El Barça tiene problemas de cara a portería.
El Atlético hace piña en el Sánchez Pizjuán. | EFE

El Vicente Calderón acogerá el sábado uno de los mejores partidos a nivel europeo: Atlético de Madrid-Barcelona. Muchos son los alicientes que enmarcan dicho encuentro, pero siempre que se enfrentan estos dos equipos los aficionados están pendientes de los goles, que suelen ser muchos. Partidos históricos con resultados como 4-3, 5-4 o 0-6 lo atestiguan.

En los últimos años, ya con Simeone al mando del cuadro rojiblanco, el Barcelona ha tenido muchos problemas para marcarle goles al Atlético y en el duelo de este fin de semana pondrán a prueba al frontón rojiblanco.

El equipo madrileño, contando pretemporada (nueve choques) y dos partidos de Liga, sólo ha recibido dos tantos y uno fue en propia puerta. A eso hay que añadirle que ese frontón de Simeone hace rebotar casi cualquier esférico y provoca contragolpes que, este año sí, vuelven a dar al cuadro atlético el estilo que el Cholo quiere en su plantilla.

En Sevilla se pudo ver como el conjunto rojiblanco hizo rebotar todos los ataques del cuadro hispalense con el aliciente de armar contras rápidas que pudieron sentenciar el encuentro antes de tiempo. Con hombres como Griezmann, Torres, Jackson, Vietto, Correa o Yannick Carrasco, los equipos rivales tendrán que estar muy atentos en la finalización de las jugadas si no quieren que cambien las tornas en unos segundos.

Un Atlético que sólo ha recibido dos goles, pero que ha marcado 17, cuatro de ellos en Liga y tres en un campo complicado como el Sánchez Pizjuán. El Barcelona de Luis Enrique llegará al Calderón con problemas de eficacia. En los últimos cuatro partidos, dos de Liga y dos de Supercopa de España, sólo ha marcado tres goles y ha recibido cinco.

Ante la defensa atlética tener problemas de gol no es un gran síntoma y más con Oblak bajo palos. El esloveno ha conseguido mantener su portería a cero en nueve de los 13 encuentros que ha disputado en Liga. Ha igualado el mejor debut de un portero rojiblanco que tenía José Francisco Molina.

Duelo vital en el Calderón y con virus FIFA de por medio. Con pleno de puntos en los dos primeros partidos, Atlético y Barcelona se juegan dar el primer golpe en su duelo directo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios