Menú

¿Quién es Pozo, el chico del Cola Cao?

Su gol en su debut con el Almería y el anuncio que protagoniza le han hecho ganar popularidad.

Su gol en su debut con el Almería y el anuncio que protagoniza le han hecho ganar popularidad.
Pozo en el Manchester y en Almería. | Cordon Press

Tardará muy poco en quitarse la etiqueta de 'chico del Cola Cao' pero, por el momento, José Ángel Pozo tendrá que oír ese apodo alguna vez más, sobre todo en la grada de Los Juegos del Mediterráneo, estadio de su nuevo equipo, el Almería, y donde marcó su primer gol en Segunda en sólo 60 segundos.

Pozo fue el héroe del equipo andaluz ante Osasuna en la última jornada de la Liga Adelante. Fue entrar y besar el santo en un minuto. Pozo ya ha llamado la atención del fútbol español aunque aún tiene que darse a conocer en el terreno de juego. Los que han seguido su trayectoria saben que ha aterrizado en Almería previo paso por el Manchester City, equipo que le sacó de España cuando estaba jugando en los cadetes del Real Madrid, conjunto que le formó en sus primeros años.

En Inglaterra ha pasado por las categorías inferiores del club de Manchester tras llegar en el año 2012. Se forjó en la cantera inglesa adaptándose al fútbol británico y tardó sólo dos años en debutar con el primer equipo. Fue un 24 de septiembre de 2014 en la Copa de la Liga ante el Sheffield Wednesday. Entró al campo por Yaya Touré y marcó su primer gol en ese mismo encuentro. Debut con el Manchester, gol. Debut con el Almería, gol.

En la Premier debutaría ese mismo año, el 3 de diciembre, en el partido que midió al conjunto citizen frente al Sunderland. Jugaría un par de encuentros más con el Manchester City ese curso y el pasado verano formó parte de la plantilla de Pellegrini en pretemporada anotando un gol en un amistoso aunque finalmente acabó en Almería.

El malagueño, de tan sólo 19 años, también está brillando en las inferiores de la selección española con su presencia en las categorías Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub 19. Es un atacante veloz, con un gran control del esférico y con buen golpeo con ambas piernas. Su juventud aún le hace cometer errores a la hora de tomar decisiones, pero tiene mucho margen de mejora.

Parece que la etapa de Pozo en Inglaterra ya ha acabado, pero no la de su hermano Iker, que sigue en el City. Por su parte, Pablo Maffeo, compañero de José Ángel en Manchester y también en el anuncio de Cola Cao, continúa en tierras inglesas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios