Menú

El virus FIFA ataca al Real Madrid: Danilo y James, lesionados

El colombiano estará tres semanas de baja y el lateral brasileño cerca de un mes.

El colombiano estará tres semanas de baja y el lateral brasileño cerca de un mes.
James y Danilo, varias semanas fuera. | LD

El virus FIFA ya está causando estragos en el Real Madrid, y Rafa Benítez no podrá contar en las próximas semanas con dos de sus titulares habituales al haberse lesionado con sus selecciones: James Rodríguez y Danilo.

El colombiano, que tuvo que ser sustituido en el amistoso que su selección disputó el pasado martes contra Perú, sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo, según informa el parte médico emitido por el Real Madrid, y estará tres semanas fuera de los terrenos de juegos.

James fue reemplazado por Jackson Martínez tras una hora de partido en el amistoso que Colombia empató a uno en Estados Unidos contra Perú. El número 10 salió tocado del campo y los exámenes que se le han practicado este jueves por la mañana han evidenciado una rotura muscular.

Se trata de una baja importante para el Real Madrid, que pierde a uno de los jugadores más en forma en este inicio temporada. De hecho, James fue protagonista del último partido del Real Madrid contra el Real Betis en el que marcó dos espectaculares goles, uno de falta directa y otro de chilena, en la victoria por 5-0 de los blancos ante el cuadro de Pepe Mel.

Peligra el derbi para Danilo

La de James no es la única baja para Benítez. Danilo sufre una "rotura en la fascia plantar del pie derecho", según el parte médico del Madrid, y estará aproximadamente un mes de baja, por lo que podría perderse el derbi del próximo 4 de octubre contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El defensa, de 24 años, se lesionó en un amistoso con su selección ante Costa Rica la semana pasada en Nueva Jersey, aunque acabaría disputando los 90 minutos. En el siguiente encuentro contra Estados Unidos se quedó en el banquillo.

Ante la baja de Danilo, que ha sido titular en los dos partidos oficiales que el Madrid ha jugado en este inicio de curso, será el turno de Dani Carvajal, con sólo tres minutos jugados hasta el momento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios