Menú

Van Gaal vuelve a enredar con el Real Madrid tras la renovación de De Gea con el Manchester United

"Si el Madrid hubiera tenido los papeles en orden, De Gea habría sido vendido", afirma el técnico holandés.

"Si el Madrid hubiera tenido los papeles en orden, De Gea habría sido vendido", afirma el técnico holandés.
Louis van Gaal y David de Gea. | Archivo

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, ha dicho que está "muy contento" con la renovación del portero español David de Gea con el club inglés y no descarta que pueda jugar este sábado contra el Liverpool.

En rueda de prensa, el técnico holandés se congratula por el hecho de que el guardameta vaya a ser "parte del equipo durante muchos años". "David hizo una importante contribución a nuestro rendimiento la pasada temporada y ha sido el mejor jugador del año del club en las dos últimas temporadas", recordaba.

A la pregunta de si hace dos semanas hubiera imaginado que el jugador permanecería en el Manchester United, Van Gaal contestaba: "Sí, porque es una confirmación de lo que también dije de que los traspasos son un proceso. Tenía esperanza". "Si el Madrid hubiera pagado el precio y hubiera tenido los papeles en orden a tiempo, habría sido vendido, porque yo creo que un jugador debe querer jugar para un club", declara. "Pero estoy encantado, porque fue mi mejor jugador el año pasado y éste es un final feliz", añade.

"Sólo pensaba en lo que De Gea estaba sufriendo, pero este es el mundo del fútbol y es un mundo loco. Yo no puedo cambiar este mundo loco", reflexionó el entrenador.

A la pregunta de si el portero español disputará el encuentro de este sábado en Old Trafford, aventura: "Ya se verá, nunca se sabe. Tendremos que juzgarle en los entrenamientos". "Lo lógico es que su cabeza esté ahora más clara y se pueda concentrar y centrarse en el partido", agregó.

Según Van Gaal, esto supondrá "un gran cambio" respecto a hace tres o cuatro semanas. "Espero ver eso y poder darle su primer debut", afirmó.

Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Liverpool, Van Gaal también tocó otros temas, como las supuestas tensiones en su vestuario. En este sentido, aseguró que tiene una relación "magnífica" con sus jugadores y puso como ejemplo que el capitán Wayne Rooney y el vicecapitán Michael Carrick tuvieron la confianza de comunicarle al principio de la temporada que el equipo estaba algo desmoralizado.

"Es positivo que vengan a ti y confíen en ti", manifestó, para añadir que los aficionados "también están muy contentos con Louis van Gaal".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios