Menú

'Alcorconazo' al liderato de Segunda División

El equipo alfarero se ha colocado en lo más alto de la clasificación y comparte liderato con Osasuna.

El equipo alfarero se ha colocado en lo más alto de la clasificación y comparte liderato con Osasuna.
David Rodríguez, autor del gol de la victoria de los madrileños. | AD Alcorcón

El Alcorcón de Juan Ramón López Muñiz tiene una pinta estupenda de cara a lograr el primer objetivo del equipo, la salvación, pero también para optar a cotas mayores. Nadie en el vestuario dirá que optan al ascenso y hacen bien porque su técnico ya les ha metido en la cabeza el famoso "partido a partido" que tanto se oye en Primera División.

Los alfareros están firmando un gran inicio de campaña con nueve puntos de doce. Sólo han perdido un partido ante el Valladolid en Pucela y han ganado el resto con grandes actuaciones. Fue muy superior al Mallorca en la primera jornada, asaltaron Córdoba en la tercera y este fin de semana en un duelo directo con la Ponferradina, un gol de David Rodríguez les dio la victoria pese a jugar en inferioridad numérica. Merecen estar en el sitio que ocupan.

Junto al Alcorcón encontramos a Osasuna con el histórico Enrique Martín a la cabeza. El técnico navarro ha logrado dar regularidad, al menos por el momento, a un equipo que el año pasado vio muy de cerca el infierno de la Segunda B. También suma nueve puntos y tiene jugadores de gran calidad. El golazo de Roberto Torres de falta se sumó al de Kodro, el hijo del ex delantero de Real Sociedad y Barcelona, para seguir en lo más alto. El Sádar empieza a disfrutar.

En los puestos de playoff encontramos razones de peso para convencer a los escépticos de que la Liga Adelante es pura competitividad. Real Oviedo (5º) y Nástic (6º) son dos recién ascendidos y junto a Numancia (3º) y Lugo (4º) ocupan puestos que, en Segunda, dan derecho a soñar con Primera. El Nástic empezó bien desde el primer momento, pero el Oviedo ha tenido que esperar para brillar. Hasta la jornada 3 no llegó la primera victoria y dos triunfos consecutivos le han hecho subir de los puestos de abajo a los de privilegio.

Otros equipos también están mejorando con el paso de las jornadas y el Elche es un claro ejemplo de ello. El equipo de Rubén Baraja tiene que luchar con el peso de haber descendido en los juzgados y poco a poco va quitándose presión para dar su mejor versión. Lo mismo ocurre con el Valladolid, siempre candidato al ascenso. Su victoria ante el filial del Athletic le vale para sumar la mitad de los puntos jugados, igual que el Córdoba. Los andaluces, hasta la fecha, son capaces de ganar en cualquier campo, pero también de perder cualquier partido. En Zaragoza ofrecieron la cara y no la cruz.

Con dudas continúan varios conjuntos que apuntan más alto viendo sus respectivas plantillas. Girona, Leganés y Mallorca no terminan de arrancar y es difícil adivinar qué pueden hacer en cada partido. Son inconstantes y necesitan de un par de resultados de forma consecutiva que les hagan crecer a partir de los puntos conseguidos. En Segunda no se perdonan las malas rachas y de ellos depende no entrar en una de ellas.

Cierran la tabla, Bilbao Athletic, Huesca, Llagostera y Tenerife. No tiene buena pinta el equipo canario, pero esto sólo acaba de empezar. Un par de victorias cambian el infierno por un cielo más tranquilo y a ello se agarran los equipos que están ahora mismo en descenso. En la jornada 5 se mantendrá la esencia de Segunda División: no hay ningún choque con un favorito claro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios