Menú

Dios mío, ¿dónde demonios puedo ver la Champions?

Sólo falta un día para que arranque la gran competición europea y hasta el momento sólo BeIN Sports la emite al completo. Antena3, uno en abierto.

Sólo falta un día para que arranque la gran competición europea y hasta el momento sólo BeIN Sports la emite al completo. Antena3, uno en abierto.
Champions | Canales Champions

Hasta que alguno de los actores protagonistas de esta película no diga lo contrario, sólo BeIN Sports emitirá la UEFA Champions League al completo en nuestro país, compartiendo con Antena3 la emisión de un encuentro a la semana. Falta poco para que arranque la competición y aún no hay acuerdo entre la principal plataforma de contenidos de pago en España (Movistar Plus), y la actual poseedora de los derechos de la Liga de Campeones en nuestro territorio (Mediapro).

BeIN Sports es el canal de la productora de Jaume Roures y ellos son los únicos que pueden emitir en este momento la Champions en España. Fuentes consultadas por Libertad Digital aseguran que habrá un acuerdo pronto pero Movistar Plus no tiene prisa y no está dispuesta a desembolsar la cantidad de dinero que Mediapro quiere ingresar por la Liga de Campeones.

El tiempo juega en contra de Mediapro

Por delante no hay un cierre de mercado que obligue a las partes a sentarse antes del inicio de la competición. Quizá estemos influenciados por todo el asunto De Gea con el Manchester United y el Real Madrid esperando al último día para negociar, pero en este caso no existe lo que los anglosajones llamaría un dead line.

La competición arranca este martes 15 de septiembre, pero Movistar Plus podría adquirir los contenidos después de que comience el espectáculo. La elección para la primera semana en Antena3, el canal que emitirá un partido en abierto cada jornada, tampoco beneficia a Mediapro en cuanto a los tiempos y no es una baza favorable en las negociaciones.

La primera elección de la cadena generalista es el Real Madrid - Shakhtar y eso provocará que gran parte de los aficionados blancos que sean abonados a Movistar Plus muestren menos prisa por contratar el resto de contenidos de la Champions.

En Mediapro, uno de sus principales directivos, Tatxo Benet, aclaró recientemente que "no concibo que Movistar Plus deje a sus clientes sin la Champions League", pero en la compañía telefónica no están dispuesto a desembolsar los 180 millones que pide la productora.

Vodafone, Orange y Total Channel

El canal BeIn Sports (con participación de Al Jazeera y Mediapro) tiene en la actualidad acuerdos con Vodafone TV, Orange y Total Channel para la emisión de sus contenidos pero también se puede acceder al canal deportivo desde internet exclusivamente.

BeIn Sports ofrece a través de la red todos sus contenidos por el precio de 9,99 euros al mes.

En este momento, y hasta que Movistar Plus llegue a un acuerdo con Mediapro, tres son las opciones para ver algunos o todos los partidos de la UEFA Champions League 15/16:

  • Un partido en abierto cada semana por Antena3
  • Orange, Vodafone TV o Total Channel
  • Por internet en la página web de BeIN Sports

Temas

En Deportes

    0
    comentarios