Menú

BeIN Sports deja a miles de abonados sin Champions en su estreno en España

Miles de espectadores no pudieron ver los partidos hasta la segunda parte. Se repite el mismo problema técnico que en el combate Pacquiao-Mayweather.

Miles de espectadores no pudieron ver los partidos hasta la segunda parte. Se repite el mismo problema técnico que en el combate Pacquiao-Mayweather.
Liga de Campeones | Archivo.

Por si los aficionados al fútbol no tuvieran suficiente lío, caos y confusión con las distintas plataformas de televisión, los seguidores que se decidieran a contratar el nuevo canal, BeIN Sports, tuvieron que sufrir problemas técnicos que impidieron que muchos de ellos vieran la primera jornada de la Champions League.

El canal de Mediapro televisión en exclusiva siete de los ocho encuentros que se disputaron durante el martes. Todos a excepción del Real Madrid - Shakhtar Donest que se retransmitió en Antena 3. Total Channel es la plataforma online que utiliza BeIN Sports y no aguantó el número de usuarios que se conectaron. Se colapsó y muchos abonados no pudieron conectarse hasta las segundas partes de los encuentros.

Cerca de las doce de la madrugada, Mediapro explicó lo ocurrido en un comunicado: "Más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse el partido. Esta alta afluencia de aficionados ha provocado la sobresaturación de los canales de entrada. Un número muy limitado de abonados (7000 aproximadamente) ha visto denegado su acceso. Los problemas de conexión se concentraron en los primeros minutos, normalizándose a lo largo de la emisión. Inmediatamente se ha redirigido a los abonados a www.beinsportsconnect.es donde se ha podido seguir sin incidencias los partidos. Total Channel lamenta las molestias causadas a través del servicio de atención al cliente atenderá todas las reclamaciones", decía el comunicado.

Muchos aficionados al fútbol esperaron hasta el último momento para contratar los servicios de Bein Sports ya que esperaban un acuerdo de última hora entre el canal de Mediapro y Moviestar +, la plataforma que más abonados tiene en España. De momento sigue sin haber acuerdo y si nos atendemos a las palabras de Jaume Roures, no parece que se vaya a producir en los próximos días.

No fue un buen estreno para Bein Sports que recibió muchas llamadas de abonados enfadados. Tal y como se comprobó en las redes sociales, había bastante indignación. "Pagar y no poder ver lo que has contratado", era el mensaje que más se repetía.

Hay que recordar que Total Channel no es primeriza. No es su primera retransmisión y no es la primera vez que tiene este problema. Este canal se dio a conocer en España con el combate de boxeo entre Mayweather y Pacquiao. Hubo más compras de lo esperado y el canal también se saturó dejando a muchos espectadores sin poder ver el combate.

Este miércoles BeIN Sports dará en exclusiva todos los partidos de la Liga de Campeones y ante otro posible colapso, ya dan recomendaciones a los usuarios para no ser uno de los afectados.

Recomendación que ha sido y está siendo criticada por los seguidores.

En Deportes

    0
    comentarios