Menú

'Le Monde', enrabietado, mezcla a Pau Gasol con el dopaje

El diario francés duda del rendimiento del español tras eliminar a Francia en semifinales del Eurobasket.

El diario francés duda del rendimiento del español tras eliminar a Francia en semifinales del Eurobasket.
Gasol anotó 40 puntos ante Francia. | EFE

En Francia vuelven a las andadas con las acusaciones de dopaje sobre los deportistas españoles y en este caso el objetivo es Pau Gasol. El jugador español fue determinante para la consecución del Eurobasket por parte de España y ante Francia en semifinales fue un auténtico vendaval con 40 puntos.

Le Monde, que no ha encajado aún la derrota ante España, ha relacionado a Pau con el dopaje. El diario francés habla del personal médico que trató al jugador para prevenir lesiones en sus pies, evaluar el desgaste articular y encontrar los puntos más sensibles de su cuerpo.

También se menciona al fisiólogo español Nicolás Terrados que en el Tour de Francia de 1998 era el médico del equipo ONCE. Por aquellas fechas se encontraron en su habitación estimulantes anabólicos, cápsulas de cafeína y más material relacionado con el dopaje. Fue condenado a pagar 30.000 francos, pero fue absuelto. Le Monde relaciona este hecho con la colaboración que ha tenido con Pau Gasol.

Fuera del tema Terrados, Le Monde hace referencia a los controles mínimos que se han llevado a cabo en el Eurobasket: "Durante el torneo, 120 muestras debían ser recogidos, incluyendo 48 de orina, 48 de sangre, pasaporte biológico y 24 para la detección de la hormona del crecimiento, aunque la FIBA no especifica el método con los 288 jugadores han participado en la competición".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios