Menú

Petón desvela varias anécdotas sobre Ignacio Zoco en 'Fútbol es Radio'

Petón recuerda cómo el exjugador madridista consoló y abrazó a Adelardo en el centro del campo tras la muerte de su padre.

Fútbol es Radio: Messi se lesiona

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Petón recuerda cómo el exjugador madridista consoló y abrazó a Adelardo en el centro del campo tras la muerte de su padre.
Petón desvela algunas anécdotas sobre Ignacio Zoco. | LD

El agente de jugadores y colaborador de esRadio José Antonio Martín Otín, Petón, ha desvelado este lunes en Fútbol es Radio algunas anécdotas sobre Ignacio Zoco en el día de la muerte del que fuera capitán del Real Madrid entre 1971 y 1974.

"Era un gran futbolista y una buenísima persona", ha dicho Petón sobre Zoco, recordando que uno de los mejores amigos del exjugador navarro fue Jesús Glaría, que militó en el Atlético de Madrid. "Glaría era tan amigo de Ignacio Zoco -Jignacio, como le llamaba Miguel San Román- que se fueron a vivir juntos a Doña Germana, en la calle General Perón, enfrente del estadio Santiago Bernabéu. Pero vivían en la misma habitación. Cuando se enfrentaban el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el que perdía era invitado a cenar por el que ganaba", relataba.

"Una de las primeras virtudes futbolísticas de Zoco", continuaba Petón, era que "conocía sus limitaciones. No era súpertécnico pero sí inteligentísimo posicionalmente, con una capacidad de robo extraordinaria. Por eso estuvo tantos años brillantemente en el Real Madrid".

A continuación, Petón pasaba a relatar una anécdota ocurrida durante un derbi que Real Madrid y Atlético disputaron en el Santiago Bernabéu a principios de los años 70, con Zoco y el excapitán rojiblanco Adelardo Rodríguez como protagonistas.

"Adelardo recibe la noticia de que su padre ha fallecido. Él estaba vinculadísimo a su padre, era una relación muy especial. Ese domingo había derbi en el Bernabéu y, cada vez que el Atlético visitaba el campo del Madrid, el padre se sentaba siempre en la misma localidad. El partido acaba 0-0. Cuentan las crónicas que fue un partido extraordinariamente bueno, que terminó sin goles pero que pudo haber acabado 4-4", señala Petón.

"El mejor del partido fue Adelardo. Cuando el árbitro pita el final, Adelardo dirige la mirada hacia la localidad que debía haber ocupado su padre y se pone a llorar. Es entonces cuando Ignacio Zoco le abraza en el centro del campo y lo saca abrazado hasta el vestuario entre la ovación del público", finaliza el colaborador de esRadio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios