Menú

Un futbolista de Segunda, candidato al Balón de Oro

Massimo Luongo es uno de los candidatos más sorprendentes de la lista de 59 nominados para ganar el Balón de Oro 2015.

Massimo Luongo es uno de los candidatos más sorprendentes de la lista de 59 nominados para ganar el Balón de Oro 2015.
Massimo Luongo es internacional con Australia | EFE

En la lista de 59 jugadores que optan al Balón de Oro 2015 sorprenden muchos nombres, pero uno por encima de todos: el de Massimo Luongo (Sidney, 1992).

El centrocampista australiano, de 23 años y con pasaporte italiano, recaló el pasado mes de julio en el Queen's Park Rangers, de la League Championship -equivalente a la Segunda división inglesa-, que pagó 5 millones de euros por su traspaso al Swindon Town, un modesto equipo de la League One -Tercera división- en el cual jugó hasta este verano.

Nacido en Sydney en 1992, e internacional con la selección australiana, Luongo aterrizó en 2009 en Inglaterra, donde dio sus primeros pasos como futbolista de élite en las categorías inferiores del Tottenham Hostpurs, en cuyo primer equipo llegó a debutar en 2011.

Posteriormente, fue cedido al Ipswich Town, donde sólo permaneció cuatro meses, y ya en 2013 recaló en el Swindon Town. Sus buenas actuaciones como pivote y mediapunta en este equipo del sur de Inglaterra le llevaron este verano al Queen's Park Rangers, club con el que tiene contrato hasta 2018.

En Deportes

    0
    comentarios