Menú

La Liga de Fútbol Profesional impidió el minuto de silencio por Zoco

La RFEF autorizó el minuto de silencio. la LFP fue informada, pero no ordenó que se hiciera para no "deslucir el homenaje por los pitos".

La RFEF autorizó el minuto de silencio. la LFP fue informada, pero no ordenó que se hiciera para no "deslucir el homenaje por los pitos".
Javier Tebas, presidente de la LFP. | Archivo

El partido de la jornada, el derbi del Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (1-1), era el escenario idóneo para homenajear al fallecido Ignacio Zoco, exjugador y leyenda del conjunto blanco. Muchos se preguntaron por qué no se produjo ni siquiera un minuto de silencio. Según han podido saber Libertad Digital y esRadio, el culpable de que Zoco no tuviera su merecido homenaje fue la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

¿Cómo se produjeron los acontecimientos? Tras la muerte de Zoco, el Real Madrid pidió que se realizara este minuto de silencio. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), encargada de autorizar este tipo de homenajes, aceptó la petición del Real Madrid y recomendó a los clubes que guardaran un minuto de silencio en memoria del exfutbolista blanco en todas las competiciones oficiales. En algunos encuentros como Las Palmas-Eibar sí se realizó, pero no así en el derbi.

Según ha podido saber el Grupo Libertad Digital, la LFP recomendó no hacer el minuto de silencio porque "los pitos de la afición local deslucirían el homenaje". De ahí que no se produjera el reconocimiento que había pedido el Real Madrid y en un primer momento había aceptado la RFEF. El ambiente en el Vicente Calderón era el de cualquier derbi: gritos, insultos y pitos desde la grada hacia los jugadores del Real Madrid. Nada nuevo que sorprendiera a los miembros de la LFP y que impidiera el minuto de silencio a Ignacio Zoco.

Desde Libertad Digital y esRadio nos hemos puesto en contacto con la LFP, y la patronal de los clubes argumenta que "desconocemos el motivo por el que en el encuentro Atlético de Madrid-Real Madrid no se hizo" el minuto de silencio. Es decir, la Liga, el organismo que regula la competición, no sabe lo que pasa en sus partidos.

Zoco sí acabará teniendo su homenaje, pero en cualquier caso habrá que esperar al próximo encuentro liguero que dispute el Real Madrid dispute en el Santiago Bernabéu, el sábado 17 de octubre contra el Levante (16:00 horas).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios