Menú

Messi, al Kun Agüero: "¿Vas a llevar el 10? ¿No te vas a cagar?"

En ausencia de la Pulga, el delantero del City portará el dorsal fetiche de la selección argentina durante los partidos ante Ecuador y Paraguay.

En ausencia de la Pulga, el delantero del City portará el dorsal fetiche de la selección argentina durante los partidos ante Ecuador y Paraguay.
Kun Agüero y Messi celebran un gol con la selección argentina. | Archivo

Las selecciones sudamericanas inician esta semana la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y Argentina lo hace sin su gran estrella, Leo Messi, que no reaparecerá hasta finales de noviembre tras lesionarse durante un partido con el Barcelona ante la UD Las Palmas.

La albiceleste recibe este jueves a Ecuador y el próximo martes visitará a Paraguay en Asunción. En ausencia de Messi, será Sergio Kun Agüero quien lleve el dorsal 10 en el combinado argentino, un dorsal considerado fetiche en la bicampeona del mundo.

En una entrevista al diario La Nación, Agüero ha desvelado los mensajes de whatsapp que le envía Messi, tratando de trasladarle todavía mayor presión.

Preguntado por este periódico sobre si sabía que iba a utilizar el dorsal 10 de cara a estos dos próximos compromisos con Argentina, el Kun respondía: "Sí, me enteré hoy. Hablé con el utillero y me dijo que es obligatorio, que alguien la tiene que usar (la camiseta con el 10) porque la numeración va del 1 al 23. La usé por primera vez contra Bosnia, en un amistoso en Estados Unidos, y ahí fue cuando Leo dijo: 'Cuando yo no esté, que la use el Kun'. Eso sí, después me empezó a mandar mensajes. '¿La vas a usar? ¿No te vas a cagar?'. Y ahora cada vez que él falta, me toca usarla. Estoy contento de vestir esa camiseta, pero obviamente le pertenece a él".

Bromas al margen, el Kun analiza el juego de la selección argentina sin Messi. "Es totalmente diferente, pero, como dije, tenemos muchos jugadores de calidad. Messi es Messi y es irreemplazable. Pero hay un grupo importante para que su ausencia se note menos. Ahora lo importante es ganar. Jugamos de local (contra Ecuador en el Estadio Monumental de Buenos Aires), la gente hace mucho que no nos ve y hay que hacer las cosas bien desde el inicio de las eliminatorias para ganar confianza", dice el delantero del Manchester City.

Lo cierto es que la amistad entre el Kun y Messi viene de lejos. Concretamente desde finales de mayo de 2005, a dos semanas del comienzo del Mundial sub-20 en Holanda. Durante un entrenamiento, Agüero, que por entonces militaba en Independiente, se acercó a la Pulga, que ya había debutado con el primer equipo barcelonista a las órdenes de Frank Rijkaard, y le preguntó: "¿Vos cómo te llamas?". "Lionel", respondió el azulgrana. "¿Lionel qué?". "Lionel Messi". Fue la breve conversación que mantuvieron.

"'¿No sabes quién es?', me preguntaron los otros. Yo sabía por las noticias que había uno bueno en el Barcelona y dije: 'Es él'. Después lo vi entrenarse y me di cuenta de lo bueno que era y nos pusieron en la habitación en esa Copa del Mundo", relató el jugador del City años después.

En aquel Mundial sub-20 nació una amistad entre dos jóvenes jugadores que hoy son grandes estrellas del fútbol mundial.

Temas

0
comentarios