Menú

Revuelo en Twitter por la campaña #AplaudamosAPique

El partido que enfrentará a España contra Luxemburgo en Logroño vuelve a tener al central azulgrana como protagonista.

El partido que enfrentará a España contra Luxemburgo en Logroño vuelve a tener al central azulgrana como protagonista.
Piqué ya fue pitado en Oviedo. | EFE

Gerard Piqué será uno de los jugadores más vigilados en el próximo encuentro que disputará España de cara a la Eurocopa de Francia del año que viene. Tras los pitidos que tuvo que escuchar el central azulgrana en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo, Piqué volverá a ser juzgado por el público español, esta vez en Logroño.

Las Gaunas acogerá el viernes el choque entre España y Luxemburgo y desde la propia ciudad riojana se ha iniciado una campaña de apoyo a Piqué. El diario La Rioja y uno de sus periodistas, Pío García, publicaron un artículo titulado "Aplaudamos a Pique" y de ahí nació el hashtag, #AplaudamosAPique.

En las redes sociales pronto se hicieron eco de la noticia y hubo enfrentamiento entre dos sectores: uno de apoyo a Piqué y otro de críticos del futbolista español. Si #AplaudamosAPiqué se creó para no pitar al central, #PitosAPique apareció para todo lo contrario desatando un duelo entre ambos en las redes sociales. El primero ha logrado ser Trending Topic.

Los defensores de Piqué hablan de dejar atrás temas políticos por el bien de la selección española de fútbol mientras que sus críticos siguen manteniendo que un jugador que no demuestra un compromiso total, dentro y fuera del campo, no merece estar en el combinado de Vicente Del Bosque.

La guerra por Twitter ha llegado la misma semana que Iker Casillas, compañero de Piqué en la selección y actual portero del Oporto, defendía a su compañero: "Es bueno olvidar el tema y no estar pendiente de él. Si Gerard está en la selección es porque quiere, porque si no, no lo haría. Intentaremos que la gente apoye al equipo y todos a una hagamos las cosas bien para que la gente se ilusione y la selección vuelva a hacer cosas importantes".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios