Menú

La comisión ética de la FIFA suspende a Blatter y Platini durante noventa días

La sanción ya es oficial e incluye también el castigo para Jerome Valcke y el exvicepresidente Chung Moon-Jon

La sanción ya es oficial e incluye también el castigo para Jerome Valcke y el exvicepresidente Chung Moon-Jon

El presidente de la FIFA Joseph Blatter y el presidente de la UEFA Michel Platini fueron suspendidos provisionalmente 90 días este jueves por la comisión de ética de la federación internacional.

Además Chung Mong-joon, antiguo vicepresidente de la FIFA y candidato a la presidencia, fue suspendido durante 6 años de toda actividad relacionada con el fútbol, mientras que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, relevado de sus funciones a mediados de septiembre, fue suspendido provisionalmente 90 días.

La FIFA ha confirmado que las sanciones entran en vigor de forma inmediata y que durante este tiempo los cuatro sancionados tienen prohibido ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.

Según la FIFA estas sanciones son consecuencia "de las investigaciones que lleva a cabo la cámara de investigación del Comité de Ética, cuyo presidente es Cornel Borbély".

"La investigación sobre Joseph Blatter corresponde a Robert Torres y la de Michel Platini a Vanessa Allard", ha señalado.

El Comité de Ética abrió una investigación sobre Blatter, presidente desde 1998, y Platini, presidente de UEFA desde 2007 y vicepresidente de FIFA desde entonces, después de que la Fiscalía Suiza imputase al primero por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini "en perjuicio de la FIFA".

El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios