Menú

Diego Costa da la cara por Mourinho: "Volví con sobrepeso"

"Los jugadores somos los responsables de esta situación, no él", dice el delantero internacional español.

"Los jugadores somos los responsables de esta situación, no él", dice el delantero internacional español.
Diego Costa, durante un partido con el Chelsea. | Archivo

Diego Costa ha echado un cable a José Mourinho en estos momentos difíciles para el técnico del Chelsea, un equipo que está decimosexto con ocho puntos después de otras tantas jornadas disputadas -a 10 del líder Manchester City-, firmando así de paso su peor arranque liguero en 37 años.

El delantero hispano-brasileño quiso explicar los motivos de su bajo rendimiento en este arranque de temporada, eximiendo de paso a su entrenador. Costa sólo ha marcado un gol en seis partidos en lo que va de Premier y encima se ha visto envuelto en un polémica acción con el central del Arsenal Laurent Koscielny que le ha acarreado una sanción de tres partidos.

"Sabemos que no tenemos el estado de forma que deberíamos. Voy a ser honesto, hace algunas semanas no estaba a tope. Me lesioné al final de la temporada pasada, me fui de vacaciones, volví con sobrepeso y eso afectó a mi juego. Podría ser egoísta y echarle la culpa al entrenador, pero no voy a hacer eso", dijo el exdelantero del Atlético. "Lo asumo al ciento por ciento y los compañeros, también. Somos los responsables de esta situación y no Mourinho. Lo único que podemos hacer ahora es entrenar y trabajar muy duro para tratar de volver a ese nivel en el que estábamos la temporada pasada", añadió.

El internacional defendió también la forma de ser del técnico luso. "Él es muy directo y sencillo. Siempre dice lo que piensa y a veces no es lo que la gente quiere escuchar, pero es su forma de ser y por eso, a veces, le critican. Hay entrenadores que siempre dicen lo que la gente quiere escuchar y creo que eso no es bueno. Prefiero tener a alguien que me dice lo que sucede en lugar de las cosas dulces que quiero oír", puntualizó.

"Si le preguntas a un millón de jugadores qué tipo de entrenador quiere, todos ellos te darán una lista con Mourinho, Guardiola y el Cholo Simeone. Fue una de las razones por las que me uní al Chelsea, porque sabes que cuando se tiene un técnico que siempre tiene éxito, estás en la lucha por los títulos y jugando la Liga de Campeones. Además compites a un nivel superior y te va a ayudar a ser un mejor jugador y a ganar títulos en tu carrera", añadió al respecto.

Costa dijo también que a Mourinho se le critica con especial dureza: "Cuando las cosas no salen como todo el mundo espera, siempre se busca a alguien a quien culpar. En algunos casos culpan a los jugadores y en este caso culpan al entrenador, tal vez porque el técnico es Mourinho. Tal vez se le critica porque es muy bueno. Tal vez se le critica porque es Mourinho. He estado aquí más de una temporada y he visto otros equipos que han perdido muchos más partidos que el Chelsea y nadie ha criticado a sus entrenadores".

Por último, Costa mostró el apoyo incondicional de la plantilla blue a Mourinho: "Estoy contento con el entrenador, pero no sólo hablo en mi nombre hablo en nombre de todos, del grupo. Todo lo que importa al final del día es el grupo. Sí, Mourinho me ha apoyado, pero ha mostrado el mismo apoyo a todos sus jugadores. He hablado con los jugadores y todos sienten lo mismo acerca de José. No me gusta dar entrevistas, pero estoy hablando en nombre del grupo. Todos sentimos lo mismo por José".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios