Menú

El jugador al que espió Mourinho y que pudo jugar en el Madrid

Yarmolenko estuvo en la agenda del entrenador en su etapa en el Madrid. Fue a Kiev a verle e insiste en su fichaje.

Yarmolenko estuvo en la agenda del entrenador en su etapa en el Madrid. Fue a Kiev a verle e insiste en su fichaje.
Yarmolenko | Twitter

¿Qué hacía José Mourinho en Kiev este pasado lunes? Esa era la pregunta que se hacía todo el mundo cuando las cámaras cazaron al técnico del Chelsea, en Ucrania y sin esconderse, ya que además se alojó en el Hotel de la selección española. La respuesta es sencilla: estaba viendo a Yarmolenko, un viejo y todavía activo, deseo de Mourinho. Desde su etapa en el Real Madrid, el entrenador se está fijando en las evoluciones del extremo ucraniano de 25 años.

Han pasado más de tres años pero el amor de Mourinho por Yarmolenko sigue vigente. Cuando estuvo en el conjunto blanco quiso arrancar el proceso de su fichaje. Durante mucho tiempo, era habitual ver a su segundo, Aitor Karaka y a su ayudante y preparador físico, Rui Faría, observando a Yarmolenko en sus encuentros con el Dinamo de Kiev o la selección de Ucrania. Los dos espías estuvieron por ejemplo en La Cartuja, en Sevilla viéndole ante Noruega. En ese encuentro, Karanka y Faría abandonaron el estadio cuando Yarmolenko fue sustituido. No tenían nada más que ver. Más claro, agua.

Recopilaron bastantes y buenos informes pero al final, decidieron no intentar su fichaje. Ahora, en un Chelsea en horas bajas, parece que ha dado un paso importante para su fichaje. Ya no envía a ayudantes. El viaje lo hace el propio Mourinho. Si no hay ningún contratiempo, Yarmolenko saldrá del Dinamo de Kiev este invierno. Lo anunció el propio jugador tras ganar la liga.

"Creo que este momento es el momento perfecto para cambiar de equipo. Me prometí que hasta fuéramos campeones, no me iría a ninguna parte. Mantuve mi promesa y nos convertimos en campeones. El presidente sabe que me quiero ir y he hablado en varias ocasiones sobre esto. Yo quiero crecer. Es complicado, no está claro dónde voy a jugar la próxima. He tenido propuestas de grandes equipos", afirmó.

Al termino del Ucrania - España, donde Yarmolenko hizo un notable partido, el jugador reaccionó con sorpresa cuando le preguntaron por la presencia de Mourinho en la grada. "¿Mourinho estaba en el partido?", se preguntó asombrado. "No se que decir, ¿por qué debería saber el motivo de su presencia aquí?", respondía.

Los medios de comunicación en Barcelona, han ido informando que Yarmolenko era una opción prioritaria para este mercado de invierno donde ya podrían fichar. Veremos si el Chelsea no se mete de por medio y Mourinho consigue su fichaje. No tiene mucho sentido que el entrenador haga ese viaje si no tiene bastantes opciones de convencerle para recalar en Londres. Quizá Mou consiga ese traspaso que pensó, meditó pero no hizo hace años en el Real Madrid.

En Deportes

    0
    comentarios