Menú

Getafinder, la aplicación del Getafe para ligar y conseguir más abonados

Su creador, Ángel Torres, dice que lo que buscan es "unir parejas que en el futuro tengan hijos y saquen más abonados del Getafe".

Su creador, Ángel Torres, dice que lo que buscan es "unir parejas que en el futuro tengan hijos y saquen más abonados del Getafe".
Imagen de la campaña de la nueva aplicación. | app

Este martes, el Getafe lanzó la aplicación Getafinder, una red social al estilo Tinder que se usa para ligar por Internet. Pero lo que busca el club azulón es conectar a aficionados del Getafe.

La aplicación ha sido creada por la agencia Sra.Rushmore, que ya había realizado otras sobre zombies calientes, por ejemplo. Pero con ésta, según nos cuenta a esRadio su director creativo, Ángel Torres, (que se llama, casualmente, igual que el presidente del club azulón), de lo que se trata es de "unir gente, aficionados y abonados del Getafe, para que se unan y en el futuro tengan hijos y saquen más abonados del Getafe". Se busca conseguir formar parejas de fieles seguidores azulones. De ahí que el propio Torres diga que se trata de una "inversión mínima de nueve meses", quizá no sólo en referencia a la temporada liguera, sino también a la duración de un embarazo.

Esta aplicación, Getafinder, se la puede descargar cualquiera. Sin embargo, "busca captar masa social. Luego el funcionamiento en sí va a ser a través del estadio, ya que se conecta por geolocalización". Es decir, se activará sola cuando uno se acerque a unos 50-100 metros del Coliseum Alfonso Pérez. Y a partir de ahí, "like, like y se hace un match". A buscar compatibilidad entre las dos personas.

Getafinder saltó a la luz el propio martes, aunque el Getafe quería que se lanzara para la segunda vuelta, como opción para buscar más abonados en los últimos 18 partidos de liga (9 en casa). Sin embargo, viendo que la noticia corría como la pólvora, al club azulón no le quedó más remedio que admitir que la agencia ya había soltado la liebre y abrir en las redes sociales oficiales enlaces a la aplicación, así como vídeos publicitarios.

Eso sí, que nadie espere aquí el amor de su vida. O sí. Porque para la agencia, "esto es más para la primera cita. Da igual que sea de preferente o de tribuna, el amor no tiene fronteras", nos explica Ángel Torres.

El objetivo del club, explica Torres, "es de mil abonados (usando la aplicación)", aunque desde la agencia publicitaria esperan superar esas cifras ya que "también tiene una parte de humor y servirá para animar a la gente a que vaya al estadio".

Aunque visto lo visto, lo mismo ya no es tan necesario en el Getafe. A pesar de que el Coliseum tiene una capacidad para 17.000 personas, de momento ya llevan más abonados que en la temporada pasada. A estas alturas suman 8.535 por los 8.423 con los que finalizaron la pasada. Por lo que desde el conjunto del sur de Madrid se espera seguir creciendo, a la espera de que lleguen los grandes, mejoren los resultados y se lance la típica campaña de segunda vuelta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios