Menú

El Santos pide a la FIFA la suspensión de Neymar durante seis meses

Será una comisión de la FIFA la que decida si hay razones suficientes para suspender al jugador del Barcelona.

Será una comisión de la FIFA la que decida si hay razones suficientes para suspender al jugador del Barcelona.
Neymar | Cordon Press

Modesto Roma, presidente del Santos, ha pedido a la FIFA que inhabilite a Neymar de jugar cualquier partido oficial durante los próximos seis meses. Esta es la medida adoptada por el club brasileño, que viene denunciando el fichaje del jugador, desde que se conocieron las nuevas cifras en las que realmente se cerró su traspaso al Barcelona.

Según informa Globoesporte, en el documento que el Santos ha enviado a FIFA, hablan de "mala fe" de Neymar e informan de violaciones en el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores. El club brasileño ya recibió una negativa de la FIFA cuando acusaron al padre de Neymar y a su empresa, Neymar Sport y Marketing. Ahora, el proceso se reduce a Neymar Jr y al Barcelona.

El Santos ha acusado al club azulgrana de infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, que se ocupa de la corrupción. Hablan de violaciones de las Reglas de jugadores y transferencia. También consideran que se ha incumplido el artículo 17 del Reglamento de Traspaso de Jugadores de la FIFA, referente a ruptura de contratos. Este artículo establece un castigo deportivo para el jugador que puede ir desde los cuatro meses hasta los seis.

Según esta misma información, será una comisión de la FIFA la que decida si hay razones suficientes para suspender al jugador del Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios