Menú

Rafa Benítez, en esRadio: "A Bale le doy mi opinión y no puedo hacer nada más"

En su visita a esRadio, el entrenador madridista dijo estar "cansado de leer que no hablo con Cristiano".

En su visita a esRadio, el entrenador madridista dijo estar "cansado de leer que no hablo con Cristiano".
Rafa Benítez entrevistado en 'El Primer Palo'

Rafa Benítez pasó por los micrófonos de esRadio, en el programa El Primer Palo que dirige y presenta Juanma Rodríguez, para analizar absolutamente todo alrededor de la actualidad del Real Madrid. La última novedad se produjo con la lesión de Gareth Bale, que jugó los dos partidos con Gales pese a estar ya clasificada para la Eurocopa.

"Yo con (Cristiano) Ronaldo ya habíamos hablado y por eso decía que tenía buen dialogo con él en cuanto a la dosificación, de la posibilidad de que se clasificase Portugal. Eso lógicamente son cosas a nivel individual, y yo como entrenador les tengo que orientar o les tengo que dar mi opinión y partir de ahí no puedo hacer nada más. Cuando van con las selecciones vuelven y tú eres el que tiene que gestionar cómo llega el jugador y cómo está. Le preguntas y él te dice siempre que está bien, que no hay problema y que quiere jugar", afirmó.

Respecto al resto de lesionados, Benítez confirmó que "Modric estará" el miércoles ante el PSG. "Sergio (Ramos), si hay que infiltrarlo, se le infiltrará. No es un problema. Benzema no creo que llegue. Y sobre todo, porque no queremos ya precipitarnos, arriesgarnos con jugadores que son fundamentales para nosotros", añadía.

Se muerde la lengua con Deschamps

Sobre la última lesión del delantero francés con la polémica decisión de Didier Deschamps, Benítez se mordió la lengua. "No voy a decir todo lo que podía decir. Hay gente con sentido común, como Vicente del Bosque, con el que si hay que hablar, se dialoga y con su cuerpo técnico, y es fácil. Y con otros seleccionadores es más complicado". El entrenador del Madrid desveló la conversación que tuvo luego con Benzema. "Le he dicho: 'Karim, piensa un poco que ha pasado esto, esto y esto. Cuando te sustituíamos y por qué'. Lo que queríamos era proteger a un jugador que es fundamental para nosotros. Por eso lo hemos cuidado. Porque sabíamos que el año pasado tuvo esa lesión. Y que, a la vuelta, en pretemporada ha tenido molestias".

Sobre la prensa y el mensaje que envió el pasado viernes, comentó que "hay periodistas que, por la circunstancia que sean, tienen unos intereses que son distintos a los intereses del Real Madrid y continúan en muchos casos, sacando noticias que en muchísimos casos no son ciertas. A mí me duele mucho ver que critican a la plantilla del Real Madrid, o al cuerpo médico, o al staff, o al club, por cosas que no son ciertas. Nosotros por respeto o por no crear polémicas, hay veces que no respondemos a todo aquello que sabemos que no es cierto, pero alguna vez ya tienes que decir: 'Señores, que esto no es así'".

"Hablo con Ronaldo todos los días"

Respecto las informaciones de un mal ambiente en el vestuario con él, Benítez indicó que "estoy cansado de leer que no hablo con Ronaldo. Yo hablo con Ronaldo todos los días. Y, además, hablamos en un tono normal: del equipo, de fútbol, de compañeros… un poco de todo. De las cosas normales que hablas con un futbolista. Para los madridistas, que tengan claro que el ambiente de la plantilla del Real Madrid es tan bueno o mejor como en cualquier otro vestuario de los que yo he estado, que son muy competitivos.

Eso sí, Benítez dejó claro que "en un equipo de alto nivel, los vestuarios fáciles es complicado encontrarlos porque es de máxima exigencia".

"Cuando salen los números, se olvida"

Rafa Benítez tiene claro que haga lo que haga, siempre se le va a criticar. "Soy un entrenador defensivo y cuando salen los números de los tiros a puerta, de los goles que mete el Madrid, el máximo goleador, de los récords que tengo en otros equipos… eso se olvida", dice. En referencia a como distribuye los minutos en la plantilla y el posible enfado de los suplentes, desveló una anécdota. "He tenido un futbolista en el Liverpool que quería jugar todos los partidos. 'A ver, ¿tú de donde vienes? De tal equipo ¿Y cuántos partidos jugabas al año? 38, 40. ¿Y cuántos llevas jugado? 45 ¿Qué quieres? Aquí vas a jugar 45, pero además vas a ganar títulos", sentenciaba.

A la pregunta de en qué punto está el equipo, Benítez dijo que "es un proyecto que empieza y llevas tres meses, que tiene los números que tiene, y hay cosas que no se pueden rebatir: tira más a puerta que nadie, que mete más goles y que encaja menos. Algo haremos bien. Tenemos a Keylor pero voy a decir que los demás equipos tienen porteros. Y Keylor no es de los porteros a los que más tiran de la liga española. ¿Qué nos falta? Nos faltan dos o tres detalles, que hablo con los futbolistas, en la fase defensiva y ofensiva, para que toda la pegada que tiene el equipo, se aproveche al máximo. Si seguimos esta línea y las cosas son normales, este equipo va a ganar títulos", sentenció.

Acerca de la relación entre Cristiano y Bale, el entrenador aclaró que "en el fútbol moderno te puedes encontrar, como me ha pasado a mi, con 14 nacionalidades distintas. Tener a un jugador como Sammi Hippia (finés), que no tiene nada que ver con un español de Málaga. ¿Cómo se van a ir juntos? Es que es muy difícil. Pero en este caso, vuelvo a insistir, los futbolistas se llevan bien. Y luego tienen un objetivo común, que es ganar lo máximo posible con el Real Madrid".

Sobre el empate ante el Atlético de Madrid, Benítez aseguró que ese partido "lo he visto lo suficiente como para saber que le partido no fue ni la mitad de malo de lo que dicen, y que el equipo no se echó para atrás. Termina el partido con un tiro de Jackson Martinez que para Keylor y entonces parece que nos han metido allí. Pero es que son tres pelotazos arriba, dos entradas por las bandas y no hay mucho más", comentó.

Mucho se ha hablado sobre lo sucedido entre Benítez y Sergio Ramos. El entrenador aclaró lo sucedido y confirmó la exclusiva de Libertad Digital al respecto. "De repente a alguien se le ocurrió vamos a sacarle punta a eso, y yo le he preguntado a Sergio, ¿Sergio tú escuchaste la…? No, me dijeron, comentó. Al día siguiente yo vuelvo a hablar con Sergio, porque además tomo yo la iniciativa, digo Sergio tu eres mi capitán, habla conmigo y tal, eso por teléfono. No es que le dice… no le he dicho nada. Si yo lo único que le he dicho: "Sergio que eres el capitán. Que yo te defiendo a muerte como te he defendido y vamos hablar". Al día siguiente vuelvo a hablar con Sergio en el vestuario y no pasa absolutamente nada. Pero es que yo si hubiese dicho este jugador es el culpable y hemos perdido por su culpa o hemos empatado por su culpa. Es que en ningún momento lo he dicho", sentenció.

Respecto a la temporada pasada y la plantilla de Carlo Ancelotti dijo que "mira la platilla del Real Madrid todo el mundo sabe el equipo que jugo el año pasado, y que gano tantos partidos y que hizo… Y son 12, 13 14 futbolistas que todo el mundo elogiaba o elogia permanentemente. Pero los campeonatos, las ligas son 9 meses. Hay que reforzarla con jugadores que te pueden dar ese equilibro que le puede faltar en un momento determinado. Por eso Lucas que es un hombre de banda derecha, por eso Denis Cheryshev, o Casemiro. La primera petición que hice yo fue la de Casemiro, hablando con José Ángel Sánchez".

Cheryshev, ¿lateral izquierdo?

Benítez no está preocupado por la supuesta falta de puntería de Ronaldo porque "el gol no se olvida. Lo ves cuando entrena que tiene efectividad y mete goles. Y cuando, en los partidos, tiramos 31 veces a puerta y Cristiano tiene 7-8 ocasiones y no mete gol, yo no estoy preocupado".

Sobre los entrenamientos tácticos, Benítez dijo que "trabajamos muchísimo menos que en el Nápoles. Nosotros tenemos vídeos. Cada jugador tiene un pendrive con las imágenes de los positivo, lo negativo, etc. Hoy, en concreto, ha sido calentamiento y luego trabajo táctico. ¿Cómo puede jugar el PSG? Así. Y yo le he preguntado a los jugadores dos o tres cosas para que todos tengamos claros los conceptos. Nos vamos al campo. Y allí hemos tres bloques para trabajar la presión, la fase ofensiva, la fase defensiva".

Sobre la posición del lateral izquierdo, Benítez no confirmó que fueran a fichar a un jugador en el mercado de invierno y aseguró que incluso puede jugar ahí Cheryshev.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios