Menú

Los fichajes del Atlético aparecen ante el Astana (4-0)

Jackson marcó su primer tanto en el Calderón y Carrasco fue el mejor. Saúl abrió la lata y un gol en propia puerta de Dedechko cerró el choque.

Jackson marcó su primer tanto en el Calderón y Carrasco fue el mejor. Saúl abrió la lata y un gol en propia puerta de Dedechko cerró el choque.
Los jugadores del Atlético felicitan a Jackson Martínez por su segundo gol al Astana. | EFE

En partidos que tienen la etiqueta de 'ganados' antes de jugarlos, la afición siempre espera más del conjunto local. No vale con vencer, hay que convencer y ofrecer algo que convierta un trámite en un encuentro con detalles que destacar. Ante el Astana, el Atlético de Madrid tenía asignaturas pendientes a nivel global y a nivel individual. Carrasco puso el fútbol y Jackson vio por fin portería en casa.

Pendientes de Jackson

Los ojos del Vicente Calderón no estuvieron puestos, al menos al inicio, en las cuatro novedades del once de Simeone respecto a Anoeta: Savic, Siqueira, Yannick Carrasco y Saúl. La gente quería ver marcar al que tiene que ser su hombre gol y Jackson Martínez notó la ansiedad que lleva a un delantero a ver la portería como una de hockey. Menos mal que logró quitarse la espina pronto porque la frase "si no marca hoy, a ver cuándo va a hacerlo" ya se escuchaba por el Manzanares.

El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego con ganas de probar nuevas variantes. En muchos momentos se vio una alternancia defensa-ataque con el 4-4-2 y el 4-3-3. Se buscó la asociación de Gabi, Tiago y Saúl que debían nutrir de balones a Carrasco, Griezmann y Jackson. También se vio a los laterales con tendencia a aprovechar los dos carriles para buscar centros y balones interiores. Era un día para atreverse a hacer cosas.

Tardó en adaptarse el Atlético y las ocasiones sólo llegaban a balón parado. El 1-0 llegaría precisamente de esa forma y con pizarra de Simeone. Balón en corto para Carrasco, que apuró hasta la línea de fondo para poner el balón atrás y encontrar el toque de tacón de Saúl Ñíguez. Le sienta estupendamente al 17 la portería del fondo sur porque es ahí donde se ha atrevido con chilenas y taconazos. Saúl quiere minutos y Simeone recibe mejor los mensajes si son con trabajo.

Abierto el marcador, el Calderón miró aún más a Jackson y el colombiano tendría su momento aunque lo hizo sufriendo un poco más de la cuenta. Marcó dos goles en la primera mitad y sólo uno subió al marcador. Ambos fueron feos, no nos vamos a engañar, pero valen igual. El primero llegó de un córner que Jackson cabeceó mal y acabó finiquitando en un barullo. Ese se lo anularon. Sí lo haría el segundo tras un tiro mordido que tocó en un rival y acabó entrando. El 11, desde el suelo, notó al levantarse que pesaba veinte kilos menos.

Exhibición de Yannick Carrasco

Los primeros 45 minutos sirvieron para soltar lastre y para empezar a ver detalles del verdadero protagonista de la noche. Yannick Carrasco puso en pie al Calderón y si mantiene esa línea, no será la última vez. Simeone le ha pedido desborde y remate y el belga le dio eso y más en la segunda parte. Todo balón que pasó por sus botas se convirtió en pura verticalidad para el Atlético.

Con el 2-0, Simeone movió el banquillo. Tiago no jugó ni un minuto más que los primeros 45 y su lugar lo ocupó Óliver. Pasó el tiempo y Griezmann también fue reservado para el choque liguero ante el Valencia. Correa y Óliver le dieron control y más regate al Atlético de Madrid que estuvo muy suelto durante toda la segunda mitad. El Astana sólo piensa en su Liga y se dejó llevar. Tampoco tenían mucho en la grada que les animase. Apenas una docena de kazajos se dejaron ver por Madrid.

Oblak tuvo que intervenir muy poco y sólo lo hizo cuando el partido estaba resuelto, algo que terminó de apreciarse con el 3-0 de Óliver. Contra del Atlético, superioridad rojiblanca y picadita del ‘10’ sobre el guardameta a pase de Gabi. Carrasco pide minutos con juego, Saúl y Óliver lo hacen con goles. El Cholo, encantado.

Fernando Torres por un ovacionado Jackson fue el último cambio del Atlético para intentar marcar más goles y estuvo muy cerca de salir bien el plan. Correa y Torres se entienden de maravilla y sólo faltó que el Niño aprovechase dos mano a mano con el portero para convertir esa asociación en letal. Hoy era el día de Jackson, no fue el del ‘9’ rojiblanco que incluso vio como un pase de la muerte de Juanfran era empujado a gol por Dedechko. 4-0 y a pensar en el Valencia.

El resultado en Turquía entre Galatasaray y Benfica (2-1) terminaría de redondear una noche muy buena para el Atlético de Madrid que vuelve a ver de cerca la opción de ser campeón de grupo. El domingo, regreso a casa y rival de entidad. Por si lo necesita el Cholo, Jackson ya marca y Carrasco golpea la puerta de la titularidad a patadas.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 4: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago (Óliver, m.46), Saúl; Griezmann (Correa, m.58), Jackson Martínez (Fernando Torres, m.67) y Yannick Carrasco
Astana, 0: Eric; Beysebekov, Postnikov, Dedechko, Ilic, Akhmetov; Schetkin (Kulbekov, m.80), Zhukov (Pikalkin, m.63), Muzhikov (Kozhamberdy, m.83), Kethevoama; y Kabananga

Goles: 1-0, m.23: Saúl Ñíguez; 2-0, m.29: Jackson Martínez; 3-0, m.63: Óliver Torres; 4-0, m.88: Dedechko, en propia puerta
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios