Menú

Clamor en Holanda para que Marco Asensio juegue con la 'oranje'

Campaña mediática aprovechando que la madre del mallorquín era holandesa, con lo que el futbolista tiene la doble nacionalidad.

Campaña mediática aprovechando que la madre del mallorquín era holandesa, con lo que el futbolista tiene la doble nacionalidad.
Suspiros holandeses por ver esta imagen | Montaje LD

Marco Asensio es uno de los futbolistas de moda del fútbol español. Su fichaje por el Real Madrid este verano, y sus grandes actuaciones con el Espanyol -en la última jornada se marchó ovacionado del Villamarín tras dar tres asistencias- no han pasado desapercibidas ni siquiera fuera de nuestras fronteras.

En Holanda, de hecho, se ha iniciado una campaña para solicitar que el atacante mallorquín juegue con la selección oranje, aprovechando que su madre era holandesa, y el futbolista tiene la doble nacionalidad. El apellido Willemsen lo denota.

Así, estos días se ha creado una campaña entre la prensa deportiva del país y las redes sociales, bajo el hashtag #asensiowillemseninoranje, con el que solicitan que el futbolista acepte jugar en la selección holandesa. Son conocedores del enorme potencial que atesora Marco. Más aún si cabe después del fracaso reciente de los tulipanes, que han quedado eliminados de la Eurocopa de 2016.

En cualquier caso, Marco Asensio, nacido en Calvià el 21 de enero de 1996, siempre ha mostrado su orgullo de jugar con la selección española, con la que lo ha hecho en todas las categorías inferiores. De hecho, en el europeo sub19 del pasado verano le tocó medirse a Holanda, ya señaló que pese a que la mitad de su familia tenía origen en los Países Bajos, todos estaban unidos por la victoria española.

Del Bosque tiene la palabra

En septiembre de 2014, Vicente del Bosque convocó a Munir El Haddadi para disputar el encuentro que enfrentó a España con Macedonia. El seleccionador trató de evitar que la joven perla blaugrana disputara partidos con Marruecos por su ascendencia. Un torpe movimiento motivado por el desconocimiento de la norma.

El reglamento aclara que un jugador -en este caso Munir- podría jugar con Marruecos ya que el partido que disputó con España pertenecía a una competición en la que no podría competir la selección marroquí. Con lo que el seleccionador convocó al jugador para nada, porque ni se lo merecía, ni le cerró la puerta a jugar con Marruecos.

Sin embargo el caso de Asensio es diferente y una internacionalidad en encuentro oficial con España le cerraría todas las puertas de la oranje.

La enorme lista de jugadores que han debutado con la selección española de fútbol bajo el mando de Del Bosque, avala la posibilidad de que en cualquier momento Marco Asensio sea llamado. Entre los que han debutado con el actual seleccionador españoles se encuentran: Xabier Etxeita, Juanmi Jiménez, Moreno Rodrigo, Adrián López, Manu del Moral, Pablo Hernández o Diego Capel. Un total de 59 jugadores integran la lista de debutantes con Del Bosque como seleccionador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios