Menú

Javier Tebas: "Lo de Mascherano no me parece un insulto grave"

"En Argentina lo de la concha de tu madre se valoraría distinto que aquí, no es un insulto grave en el entorno español", dice el presidente de la LFP.

"En Argentina lo de la concha de tu madre se valoraría distinto que aquí, no es un insulto grave en el entorno español", dice el presidente de la LFP.
Javier Tebas, junto a Jaume Roures. | Europa Press

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha dado su opinión sobre una posible sanción a Javier Mascherano por su expulsión el encuentro disputado este domingo entre el Barcelona y el Eibar en el Camp Nou (3-1). "Me dolería que no jugase el clásico. En Argentina, lo de la concha de tu madre se valoraría distinto que aquí, no es un insulto grave en el entorno español. Luego los comités lo valorarán", ha manifestado el dirigente.

Tebas ha reconocido que desconoce lo que hizo el central del Barcelona para ser expulsado. "Ni lo sé ni estaba viendo el partido a esas horas. Sin embargo, los árbitros deben consignar las faltas de respeto", ha declarado el máximo responsable de la Liga, que ha reconocido que tiene fama "de saltar en todos los charcos".

"Pero me dolería que Mascherano o cualquier jugador no pudiera disputar el clásico", ha insistido.

La sanción de la UEFA

El otro asunto al que se ha referido Javier Tebas ha sido la nueva sanción al Barcelona por parte de la UEFA debido a la exhibición de esteladas durante el partido de Champions contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou. "El uso de tema político en los estadios debe eliminarse. La estelada es una manifestación política y la UEFA cumple el reglamento. Me parece una sanción justa", ha apuntado.

Tebas hacía estas declaraciones durante la presentación, junto a Jaume Roures, de un acuerdo con Youtube para la emisión de los partidos de pago de la Copa, un pacto que se circunscribe al ámbito internacional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios