Menú

Blatter acusa a Villar de dirigir votos hacia Qatar en la elección del Mundial 2022

El suizo reconoce que había un acuerdo previo para elegir a Estados Unidos como sede del Mundial de 2022.

El suizo reconoce que había un acuerdo previo para elegir a Estados Unidos como sede del Mundial de 2022.
Michel Platini, Ángel María Villar y Joseph Blatter. | EFE

Joseph Blatter ha pasado de decir que Ángel María Villar sería un gran presidente de la FIFA a involucrarle en el escándalo de la designación de Qatar como sede del Mundial de 2022. En una entrevista al diario Financial Times, el dirigente suizo asegura que la Federación Española de Fútbol (RFEF), en coordinación con las federaciones sudamericanas, dirigió el voto hacia Qatar, cuando está práctica aparece prohibida en las bases del concurso de adjudicación de estos grandes torneos.

A cambio, el Estado árabe aseguraría votos para la candidatura Ibérica al Mundial 2018, conjuntamente entre España y Portugal, que finalmente acabó en manos de Rusia.

Villar es investigado actualmente por no prestar colaboración en las pesquisas que se llevan a cabo para desmantelar la trama mafiosa creada en torno a la FIFA. Si las acusaciones de Blatter fueran analizadas por el Comité de Ética de la FIFA, el presidente de la RFEF se expondría a una sanción que podría costarle una inhabilitación de cinco años.

"Si ves mi cara cuando abrí el sobre, no era el hombre más feliz del mundo al decir 'Qatar'", asegura Blatter, que no duda en señalar a España y a Villar: "Hubo una especie de acuerdo entre España y algunos países sudamericanos con Qatar de 'yo te voto a ti y tú me votas a mí'. No fue un acuerdo firmado pero hay evidencias de que tuvieron algún tipo de coalición".

El presidente de la FIFA también dice que había un pacto de caballeros con Michel Platini para que el Mundial 2018 se celebrase en Rusia y el de 2022 en Estados Unidos, al tiempo que volvió a arremeter contra el dirigente francés al acusarle de ser el responsable de iniciar las investigaciones contra él.

Temas

0
comentarios