Menú

Premier League

El 'topo' del Chelsea: "Prefiero perder a que gane Mourinho"

¿Se le cuela un nuevo topo a Mou? La BBC asegura que un blue, desde el anonimato, confirma la división del vestuario.

¿Se le cuela un nuevo topo a Mou? La BBC asegura que un blue, desde el anonimato, confirma la división del vestuario.
Mou debe buscar un nuevo topo | EFE

José Mourinho vive las horas más críticas de su carrera deportiva. Tras la derrota ante el Liverpool de Klopp en Stamford Bridge por 1-3, el Chelsea se sitúa 15º en la Pemier League, más cerca de los puestos de descenso, 4 puntos, que de los que dan acceso a la Champions League, 10 puntos.

La crisis de juego y resultados es galopante, y la situación insostenible. Lo peor para Mou es que la prensa británica empieza a emular a parte de la española y comienza a sacar la basura a flote. Si hace unas semanas se especulaba con un motín dentro del vestuario blue, ahora comienza a extenderse la idea de que los jugadores le están haciendo la cama a su entrenador.

Garry Richardson, periodista reputado de la BBC, asegura que fue testigo de una conversación en la que participó un jugador de la actual plantilla blue.

"Mi información viene de un jugador del primer plantel del Chelsea y me asegura que la relación de Mourinho con muchos de sus jugadores ha tocado fondo. Están hartos de sus arrebatos. Un jugador incluso dijo que prefiere perder a que gane Mourinho", informó el periodista de la BBC.

Parece que Mou vive un dejà vu y ve cómo se repite la historia de su pasado blanco. Mourinho tendrá que volver a cazar topos en su vestuario. Como ya ocurriera con Iker Casillas, el técnico luso tiene al enemigo en casa.

La destitución de Mourinho se palpa en el ambiente, pero Abramovich no lo tiene claro. Quizá el finiquito que deberá abonar el ruso al luso, casi 50 millones de euros por los 4 años de contrato que aún le quedan a the Special One en el conjunto londinense, dificultan el despido... de momento. Eso sí, si llega al mercado invernal, no se descarta que realice una pequeña revolución en el equipo, siempre que esta vez Abramovich le traiga los futbolistas solicitados.

A favor de la continuidad de José juegan varios factores. Los números lo nombran mejor entrenador en la historia del Chelsea, tiene a gran parte de la grada de Stamford Brigde derretida -aún con la situación actual que atraviesa su equipo, el público no dejó de apoyar durante todo el partido frente al Liverpool a su actual entrenador-, y a pesar de la existencia de pequeños focos de topos dentro del vestuario, a muchos jugadores se les vio el pasado sábado realmente hundidos tras la derrota. Les importa, y mucho el futuro de su técnico y no dudan en mostrarle su apoyo: los Terry, Diego Costa, Azpilicueta, Cahill... el núcleo duro del vestuario está a muerte con su comandante, curiosamente, los jugadores de más calado y de más carácter de la plantilla.

Pase lo que pase con su futuro, Mourinho ya ha escrito, para siempre, su nombre con siglas de oro a las puertas de Stamford Bridge.

Temas

0
comentarios