Menú

La UEFA da una tregua al Barcelona y los separatistas responderán con 30.000 'esteladas'

Los independentistas repartirán este miércoles 30.000 esteladas en el partido de Champions justo cuando la UEFA llega a un acuerdo con el Barcelona.

Los independentistas repartirán este miércoles 30.000 esteladas en el partido de Champions justo cuando la UEFA llega a un acuerdo con el Barcelona.
Esteladas de aficionados barcelonistas durante la final de la Champions en Berlín. | Archivo

El FC Barcelona y la UEFA han alcanzado un acuerdo para que el club azulgrana no siga siendo objeto de sanciones por la exhibición de esteladas, al menos hasta que se resuelva el expediente abierto a la entidad catalana por el organismo debido a las numerosas banderas independentistas que se mostraron en el partido de Champions contra el Bayer Leverkusen el 29 de septiembre.

En este momento la sanción se encuentra en el tribunal de apelación y se espera que exista una resolución en los próximos dos o tres meses. Si apelación le da la razon al Barça terminará aquí el caso de las esteladas y no se habrán acumulado más sanciones. Eso sí la UEFA seguirá realizando expedientes informativos en cada partido donde se exhiba la bandera independentista.

En caso de que la respuesta de apelación no sea positiva para el FC Barcelona, el club está decidido a llevar el caso al TAS y eso supondría una extensión del caso de dos o tres meses meses.

La noticia de la tregua entre el Barça y la UEFA se conoce en la víspera del partido de Liga de Campeones que los azulgranas jugarán ante el BATE Borisov en el Camp Nou, donde varias entidades independentistas -Omnium Cultural, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Derechos y la Plataforma Proselecciones Catalanas- repartirán un total de 30.000 esteladas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios