Menú

Extranjeros con esteladas en el Camp Nou: "¿Es la bandera de España? Me la dieron gratis"

"¿Es la bandera de España?" o "La cogí porque es gratis", algunas de las frases pronunciadas por extranjeros en los aledaños del Camp Nou.

"¿Es la bandera de España?" o "La cogí porque es gratis", algunas de las frases pronunciadas por extranjeros en los aledaños del Camp Nou.
Voluntarios de asociaciones separatistas reparten esteladas en los aledaños del Camp Nou. | EFE

El Barcelona repartió este miércoles, en los prolegómenos del partido de Champions ante el BATE Borisov, un total de 30.000 esteladas, la bandera independentista de Cataluña. El club hizo caso omiso a la amenaza de la UEFA de sanción, y dedicó las horas previas al encuentro a repartir la bandera separatistas en los aledaños del Camp Nou.

Tal fue el énfasis que pusieron en la entrega de las mismas, que muchos la cogieron sin ni siquiera saber qué significaba. Así, en un vídeo publicado en e-noticies, se ha podido ver a varias personas que acudían al partido reconociendo que no tenían ni idea de qué representaba esa bandera. Otros, directamente, afirmaron tenerla "porque me la han dado gratis".

Muchos pensaban que simplemente se trataba de la bandera de la comunidad autónoma de Cataluña. Aunque la palma se la llevaba una pareja de extranjeros que se preguntaba si la estelada era "la bandera nacional de España".

Daba igual quién, cómo y para qué la llevaran. Lo único que buscaba el Barcelona era que el Camp Nou estuviera repleto de banderas independentistas, aunque muchos desconocieran para qué.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios