Menú

Aduriz responde a Del Bosque: "La edad es sólo un número, no se puede generalizar"

Pese a sus 34 años, el donostiarra es el nueve español más en forma con 15 goles en 18 encuentros. Pero Del Bosque no lo lleva a la selección.

Pese a sus 34 años, el donostiarra es el nueve español más en forma con 15 goles en 18 encuentros. Pero Del Bosque no lo lleva a la selección.
Aritz Aduriz celebra un gol con el Athletic. | Archivo

Aritz Aduriz está molesto por no acudir a la selección española pese a su gran momento de forma. El delantero del Athletic de Bilbao lleva 15 goles esta temporada -entre Liga, Europa League y Supercopa de España-, pero Vicente del Bosque sigue sin contar con él y lo ha dejado fuera de la convocatoria para los dos próximos amistosos del combinado nacional, ante Inglaterra y Bélgica.

Un malestar que se le nota en el tono de voz, pero también en lo que dice. "La edad es sólo un número" y es "siempre algo muy relativo", apunta Aduriz, por lo que "no se puede generalizar".

Así se expresaba Aduriz en respuesta a la argumentación de Del Bosque, que ha aludido al "cambio generacional" para optar por otros futbolistas para el puesto de nueve, como Paco Alcácer (22 años), Diego Costa (27) y Álvaro Morata (23),

"La edad es sólo un número y, en el deporte profesional se ven muchísimos ejemplos de gente que ha explotado mas tarde y su cuerpo es diferente. No se puede generalizar en un número a tanta gente. He visto a un atleta que con 33 años ha bajado de los 10 segundos en los 100 metros lisos", ha dicho Aduriz en referencia a Usain Bolt.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes, Aritz Aduriz ha destacado que "poder disfrutar competiciones a otros niveles siempre motiva" y está "centradísimo" en el Athletic. "Tengo un respeto máximo a las decisiones del seleccionador", ha respondido el goleador rojiblanco cuando se le ha cuestionado si para él ha supuesto una "decepción" no haber sido convocado por Del Bosque para los dos próximos amistosos frente a Inglaterra y Bélgica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios