Menú

El minuto 93 sonríe por fin al Atlético ante el Sporting (1-0)

Un gol en el tiempo de descuento de Griezmann le dio la victoria por la mínima ante un meritorio Sporting.

Un gol en el tiempo de descuento de Griezmann le dio la victoria por la mínima ante un meritorio Sporting.
Griezmann tras el 1-0 final. | EFE

No es lo mismo ni mucho menos, pero el Atlético de Madrid se había olvidado de qué se sentía cuando marcas el gol de la victoria en el último suspiro. Dentro de los minutos de descuento, el 93' tiene una deuda cruel con los rojiblancos y ante el Sporting de Gijón, el Calderón vivió la otra cara de la moneda. Una moneda mucho menos brillante que la Champions, pero válida para romper una racha de dos empates consecutivos.

Fue Griezmann el héroe de un Atlético que puso más corazón que juego ante un Sporting que se mostró muy serio en defensa. Con partidos así, el equipo de Abelardo seguirá en Primera. Férreos atrás, los asturianos ya desesperaron al Real Madrid en El Molinón y en el Calderón rozaron un nuevo punto de oro.

Atasco rojiblanco

Le está pasando continuamente al Atlético de Madrid y Simeone, por el momento, no encuentra un remedio consistente. La falta de gol y de juego pasan factura al cuadro madrileño, que no pierde, pero al que le cuesta un mundo ganar y marcar. Tras el 'Everest' inicial entre Liga y Champions, la afición esperaba más eficacia ante rivales de menor entidad, algo que aún no ha ocurrido.

Con Koke desaparecido, antes y después de su lesión, las luces del Atlético se apagan una vez que Tiago distribuye el balón. El portugués está siendo el mejor junto a la entrega de Carrasco, pero el conjunto de Simeone necesita algo más. Si Koke no está fino y Griezmann se muestra intermitente, sólo Carrasco genera jugadas verticales. Los equipos empiezan a saber cómo defender a los madrileños y de ahí que en tres partidos sólo hayan sumado un gol.

Ante el Sporting, los locales ofrecieron una primera parte discreta. Dominaron el balón, pero no se creaban ocasiones. Jackson parece más un pivote de fútbol sala que un delantero rematador y sin balones precisos para el colombiano, el '11' se dedica a batallar con los defensas y poco más.

Oblak, que firmó una gran actuación igual que su compañero de posición, Pichu Cuéllar, evitó un gol de Halilovic en el primer acto que pudo haber complicado aún más el encuentro para los suyos. El Sporting, con dos lesionados en 25 minutos, aguantó como un titán.

Bombardeo desde las bandas

En la segunda parte se acrecentó el asedio rojiblanco aunque con una única fórmula: balones al área desde el centro y sobre todo desde las bandas. Una y otra vez, por ambos flancos, el Atlético se empeño en probar a la defensa del Sporting y la misma se hartó de despejar balones. No funcionaba la estrategia atlética, pero no tenía más que ofrecer. Centro y corazón, poco más.

Pasaron los minutos y el Calderón empezó a mostrar su lado más crítico. Se desesperan los hinchas rojiblancos con el juego de su equipo y también lo hicieron con algunos cambios. Mientras la ribera del Manzanares se entregaba al mundo de los murmullos, Cuéllar y Oblak cogieron los galones. El primero evitó por dos veces un gol cantado de Griezmann y el esloveno hizo lo propio con un disparo de Jony a la escuadra. Lo mejor del partido, los porteros. Poco más que decir.

Simeone movió ficha poco a poco. Gámez entró en el descanso por un tocado Juanfran mientras que Correa y Óliver entraron por Koke y Carrasco. El cambio del belga enfadó al Calderón. Simeone ni se inmutó y cuando pidió un esfuerzo final a la grada vio como volvían a seguirle como si nada hubiese pasado.

La locura llegaría con el 1-0 de Griezmann en el minuto 93. Godín, un delantero más en varios momentos del choque, prolongó el 53º balón largo y Griezmann demostró su viveza anticipándose al defensor y a Cuéllar. Gol milagroso y racha negativa cortada. El parón espera a un Atlético que tiene la mesa de trabajo aún por ordenar.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Gámez, m. 46), Savic, Godín, Filipe; Koke (Correa, m. 63), Gabi, Tiago, Yannick Carrasco (Óliver Torres, m. 77); Griezmann y Jackson Martínez.

0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Pablo Pérez, Sergio Álvarez (Nacho Cases, m. 12), Mascarell, Jony; Halilovic (Hugo Fraile, m. 79) y Guerrero (Castro, m. 26).

Gol: 1-0, m. 93: Griezmann remata después de peinar el balón Godín.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Carrasco (m. 31), Koke (m. 39), Filipe (m. 55) y Godín (m. 57) y a los visitantes Bernardo (m. 40), Nacho Cases (m. 43) y Cuéllar (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios