Menú

Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de Moto GP

El piloto español ganó el Gran Premio de Valencia, aguantó los ataques de Márquez y Pedrosa y sumó su tercer título Mundial. Rossi, cuarto.

El piloto español ganó el Gran Premio de Valencia, aguantó los ataques de Márquez y Pedrosa y sumó su tercer título Mundial. Rossi, cuarto.

No hubo milagro italiano en Valencia y Jorge Lorenzo es el nuevo campeón de Moto GP. El piloto español acabó primero en Cheste y su rival por el campeonato, Valentino Rossi, sólo pudo ser cuarto pese a salir último y remontar de forma épica en las primera vueltas.

Tras conseguir su último título en 2012, Jorge Lorenzo ya suma tres entorchados de Moto GP mientras que Rossi, por el momento, sigue acumulando siete mundiales de la categoría reina.

El piloto español fue constante, aguantó la presión y ganó la carrera ante los ataques de sus dos compatriotas. Muy pronto se escaparon Lorenzo, Márquez y Pedrosa. Los tres pilotos mantuvieron las mismas posiciones durante toda la carrera, pero en las últimas vueltas, la lucha por la victoria y por la segunda plaza pudieron dar el título a un Valentino Rossi que pasó de último a cuarto en una gran remontada.

No se podrá decir que hubo 'biscotto' entre los españoles porque Márquez fue siempre a por la victoria obligando a Lorenzo a no cometer errores. Pedrosa mantuvo a Rossi a raya e incluso peleó por la segunda plaza con Marc. Lorenzo, que acabó llorando debido a la gran tensión acumulada, veía como sus compatriotas arriesgaban, no tanto como en otros días, pero siempre al acecho. Una caída de ambos le daba el título a Rossi.

Finalmente, Jorge Lorenzo cruzó la meta en primer lugar convirtiéndose en tricampeón del mundo. El motociclismo español vuelve a ser referencia en Moto GP.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios