Menú

Fernández Borbalán pitará el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Será el tercer duelo entre madridistas y azulgranas que dirija el árbitro andaluz, con once años de experiencia en Primera.

Será el tercer duelo entre madridistas y azulgranas que dirija el árbitro andaluz, con once años de experiencia en Primera.
Fernández Borbalán, durante un clásico entre Real Madrid y Barcelona. | Archivo

El clásico del próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona, a partir de las 18:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu, ya tiene árbitro. El encargado de impartir justicia será el andaluz David Fernández Borbalán, con 11 años de experiencia en Primera División.

Borbalán ya sabe lo que es dirigir un clásico. Su primera presencia en un choque entre Real Madrid y Barcelona fue en el partido de vuelta de la Supercopa de España en 2011, en un partido jugado en el Camp Nou (3-2) y que pasó a la fama por el episodio del dedo en el ojo de José Mourinho a Tito Vilanova.

Cuatro meses después (11 de diciembre), en la temporada 2011/12, se estrenó en un clásico en Liga. Fue en el Santiago Bernabéu, en un partido que acabó con victoria visitante por 1-3 merced a los tantos de Alexis Sánchez, Marcelo en propia meta y Cesc Fábregas.

Se da la circunstancia de que Fernández Borbalán ha dirigido el mismo número de partidos a blancos y culés. De los 28 encuentros pitados a los madridistas, 17 terminaron con victoria, por seis empates y cinco derrotas. Con Borbalán, el Barça ha ganado 24 partidos y sólo ha encajado cuatro derrotas, por lo que ningún choque acabó en empate.

En esos 28 partidos, el árbitro almeriense ha expulsado a tres jugadores madridistas por dos del Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios