Menú

Un parón de selecciones muy oportuno

"Nos ha venido muy bien", reconocen en el Madrid. Olvidan la derrota en Sevilla, recuperan jugadores y no ha habido éxodo de internacionales.

"Nos ha venido muy bien", reconocen en el Madrid. Olvidan la derrota en Sevilla, recuperan jugadores y no ha habido éxodo de internacionales.
Varios jugadores en Valdebebas | Real Madrid

Cuando preguntabas en el Real Madrid por el parón de selecciones, los más enérgicos te mostraban su enfado por algunos casos, como pasó recientemente con Benzema y Francia. Otros, los más calmados, suspiraban y, más o menos te daban a entender que una vez cogen el avión, que regresen todos sanos, era cuestión de tirar una moneda al aire. Aunque haya sido eventualmente, si preguntas por el actual parón de selecciones, todos, los enérgicos y los calmados coinciden en la respuesta: "Nos ha venido muy bien". Tanto es así, que consideran que podría ser un factor a su favor de cara al clásico del próximo sábado.

La diferencia no está sólo en el número de internacionales que se marchan de uno y otro equipo -12 del Barcelona y siete del Real Madrid- sino en lo que ha conseguido recuperar el Madrid en estas dos semanas. Antes de este parón, el equipo de Benítez disputó cinco partidos en 19 días. Y no fueron partidos sencillos. Al margen de recibir a Las Palmas, tuvieron que jugar dos veces ante el PSG y visitar los campos del Celta de Vigo y Sevilla. Una exigencia, un desgaste que solventaron con un balance positivos de resultados pese a las lesiones que iban sumando con el transcurso de los partidos y que provocaron entre otras cosas, que algunos jugadores tuvieran que infiltrarse.

Dicen que el parón les ha venido bien para recuperar energías físicas y mentales. La derrota en Sevilla fue dolorosa por la segunda parte y como se suele decir, el tiempo lo cura todo. Han sido muchos días con sol en Valdebebas, con buen ambiente, que han hecho olvidar el último partido y mirar con esperanza el duelo ante el Barcelona. La mayor alegría para el vestuario y para Benítez, ha sido ver cómo los lesionados cambiaban las camillas y los masajes por el césped y la pelota. Carvajal, Marcelo y Sergio Ramos han dejado atrás sus molestias. Tanto es así en el caso del central que hay opciones de que no se opere tras el clásico. Benzema ha sufrido unas molestias este lunes y es duda y en cuanto a Keylor Navas, egún cuentan desde dentro, también estará ante el Barcelona. Total, que si no hay ningún lesionado con los seis internacionales que tienen partido y Benzema se recupera, Rafa Benítez tendrá a todos sus jugadores disponibles por primera vez esta temporada. Esa es sin duda, la mejor noticia para el Real Madrid.

Pero esa frase de "nos ha venido muy bien", en referencia al parón de selecciones, no se queda en todo esto que hemos mencionado anteriormente. Por primera vez en mucho tiempo, en el Madrid no ven necesario cruzar los dedos en un periodo de selecciones. No ha habido informes a federaciones con jugadores con alto riesgo de lesión. Sólo se han marchado siete y han jugado seis –Nacho no disputó el amistoso con España-. Es decir, se han quedado en Madrid, trabajando en Valdebebas durante 13 días, hasta 15 jugadores. Benítez casi no ha tenido que tirar del Castilla cuando en anteriores ocasiones, había más futbolistas del filial que del primer equipo.

La diferencia respecto a su próximo rival, el Barcelona, también es importante. Si de los siete internacionales del Madrid, sólo tres tienen pinta de ser titulares el sábado –Danilo, James y Varane en el Barcelona se han marchado con sus selecciones hasta 8 posibles titulares. Son los cuatro de España –Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta–, más Macherano, Claudio Bravo, Dani Alves y Neymar. En esta ocasión, sin que parezca que haya precedentes, el Real Madrid no puede quejarse de parón internacional. Ha llegado en el mejor momento, justo antes del partido que puede voltear las críticas negativas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios