Menú

A James y Danilo se les complica la titularidad ante el Barcelona

No han llegado al entrenamiento tras jugar con sus selecciones. Sus respectivas competencias, Carvajal y Casemiro, llevan diez días en Madrid.

No han llegado al entrenamiento tras jugar con sus selecciones. Sus respectivas competencias, Carvajal y Casemiro, llevan diez días en Madrid.
James y Danilo. | Archivo

Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale sólo han coincidido esta temporada en tres partidos. En los tres, el Real Madrid apabulló a sus rivales. El Betis encajó cinco goles, el Espanyol seis y el Shakhtar Donetsk cuatro. Desde el partido ante los ucranianos, la denominada BBC no ha vuelto a juntarse en un terreno de juego. Rafa Benítez tiene pensado que sea su tridente ofensivo ante el Barcelona.

Ni el percance que ha tenido Benzema este lunes le va a impedir estar el sábado en el Bernabéu. El francés ha entrenado en doble sesión martes y miércoles. Ha pasado prácticamente los dos días en Valdebebas con los fisioterapeutas. Él jugador está animado y creen que llegará al clásico. Sí se cumplen los plazos, Benítez sólo tiene tres plazas para el centro del campo y James Rodríguez, a día de hoy, tiene menos opciones de ser titular.

El colombiano, al igual que Danilo, ha tenido partidos con su selección esta pasada madrugada y no va a llegar a tiempo para entrenar con el grupo en la sesión de este miércoles. Los dos jugadores tendrán solamente dos sesiones para preparar el choque ante el Barcelona mientras que sus respectivas competencias, Carvajal y Casemiro, llevan diez días en Valdebebas junto a Benítez. Con todo esto, es normal pensar en un centro del campo con Kroos, Modric y Casemiro, quienes fueron titulares en el último partido ante el Sevilla.

  • ¿Por que es relevante la ausencia de Danilo y James?

Para Benítez, el entrenamiento más exigente es el del miércoles. Allí prepara con mimo la estrategia y los aspectos tácticos del partido del fin de semana, en este caso el Clásico. Las sesiones del jueves y el viernes son mucho menos intensas. Es lógico pensar, pues, que Danilo y James parten con desventaja con sus rivales de puesto.

Además, hay buenas noticias respecto a Keylor Navas y Sergio Ramos. El central lleva entrenando en dobles sesiones esta semana. De 8:30 a 11:30 y mañana lo hará junto al grupo. Sus sensaciones son excelentes. Respecto al portero, al que han tenido entre algodones, este jueves saltará al césped por primera vez. Si no hay contraindicaciones, y tal y como avanzamos el lunes en Libertad Digital, será titular ante el Barcelona tras perderse el último partido. El guardameta llega justo tras superar una rotura fibrilar de grado II. Este miércoles ha entrenado con sus compañeros por primera vez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios