Menú

Juanma Rodríguez y Vicente Azpitarte en 'Las estrellas son así'

117 anécdotas de 117 periodistas deportivos con deportistas de élite.

117 anécdotas de 117 periodistas deportivos con deportistas de élite.
Portada de 'Las estrellas son así' | COE

"Las estrellas son así" es un libro que recoge 117 anécdotas de periodistas con figuras del deporte como Nadal, Pau Gasol, Beckham, Maradona, Figo, Fernando Alonso, Zidane, Mireia Belmonte, Raúl y Miguel Indurain, entre muchos otros, presentado en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Vicente Azpitarte, director de deportes del Grupo Libertad Digital, y Juanma Rodríguez, director del programa El Primer Palo, son dos de los periodistas que participan en el libro, una iniciativa de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que recoge este centenar largo de historias de los medios más importantes de España cuentan sus experiencias personales con grandes deportistas, dirigentes y miembros de la Casa Real.

¿Alguna vez te has encontrado a Rafa Nadal en el ascensor cuando ibas a bajar la basura? ¿Conoces la entrevista a Iñaki Urdangarín que le costó una bronca de órdago en Zarzuela? ¿Te han contado que David Beckham, tras una cena, regaló un enorme ramo de 23 rosas blancas a tres periodistas españolas? ¿Sabes lo que pasó cuando el vestuario de la selección española de baloncesto se quedó a oscuras en Francia tras ganar el campeonato de Europa de 2015?, son algunas de las anécdotas que se desvelan en este libro editado por Espasa.

Presentación del libro en el COE.

"Como dice la contraportada, es un libro para reír, recordar y entretener", dijo en la presentación el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien destacó que "da fuerza, valor y alimento para seguir pensando que el deporte español merece la pena. El resultado es espectacular".

Óscar Graefenhain, director general del CSD, comentó que "siempre que se edita un libro es una buena noticia y más si tiene una finalidad benéfica. En estas anécdotas, muy bien escritas, se refleja la verdadera historia del deporte en los últimos 40 años. Es un magnifico regalo que se lee de principio a fin".

Julián Redondo, coordinador y presidente de la AEPD, resaltó en su intervención que "el 80% de las ventas del libro se destinarán a obras sociales".

"La implicación de los periodistas deportivos en esta iniciativa ha sido extraordinaria. Están representados de todos los medios", añadió Redondo en el acto que también sirvió para presentar la nueva página web de la AEPD.

Lola Cruz, editora de Espasa, explicó en su intervención que "es un libro divertido, ameno, con un punto de humanidad entre dos ámbitos que siempre van de la mano. Unirlos ha sido un éxito".

"Las estrellas son así" de 304 páginas ya está a la venta por 19,90 euros.

En Deportes

    0
    comentarios