Menú

Modric-Kovacic: el eje croata amenaza a Toni Kroos

Toni Kroos ve amenazada su titularidad ante un Kovacic que aprovecha sus oportunidades y hace mejor futbolista a Modric.

Toni Kroos ve amenazada su titularidad ante un Kovacic que aprovecha sus oportunidades y hace mejor futbolista a Modric.
Modric y Kovacic. | realmadrid.com

Jugar en el Real Madrid es complicado. Incluso con Rafa Benítez, un entrenador que apuesta por las rotaciones. Ahí están los casos de Arbeloa o Cheryshev que apenas tienen minutos. Pero el caso de Mateo Kovacic es sorprendente. Entra y sale de los esquemas de Benítez con excesiva frecuencia. O juega mucho, teniendo en cuenta la alta competencia en su puesto o no juega absolutamente nada.

rnrn

Mateo, de tan sólo 21 años, tardó muy poco en disputar su primer partido. Tan poco que debutó en la primera jornada de liga, ante el Sporting de Gijón. Su primera titularidad llegó en la tercera salida del Real Madrid, ante el Athletic de Bilbao. Muchos se sorprendieron al ver cómo el entrenador apostaba por él antes que por Casemiro. Su encuentro en San Mamés fue tan bueno que despejó cualquier duda. El que no las tenía era Rafa Benítez, quien ya intentó ficharle cuando dirigía al Nápoles. Pero quien le conocía mejor era Luka Modric. Compañeros y amigos que comparten taquilla en la selección y césped cuando están con la selección. Le considera tan bueno que incluso le veía como "posible Balón de Oro en dos años".

rnrn

Pese a la gran competencia que tenía Kovacic con Kroos, Modric, Casemiro o James, el novato llegó a acumular 436 minutos. Las lesiones le abrieron las puertas de la titularidad, pero también se la cerraron. Tras salir de inicio ante Shakhtar y Levante, en un calentamiento previo a la visita ante el PSG, Mateo sufrió un pinchazo. Iba a ser titular, y ese infortunio le dejó fuera del partido y quizá del resto de encuentros que han sido bastantes. Desde aquel 21 de octubre en París, sólo ha disputado 9 minutos en cinco partidos. Un auténtico misterio.

rnrn

La revolución de Benítez en Ucrania tras la dura derrota ante el Barcelona, permitió que el mister volviera a su esquema preferido, al 4-4-2 y a volver a contar con Kovacic. Y quien sabe si volverá a salir del once titular visto que sólo una lesión se lo impidió. Cada partido es un mundo pero lo cierto es que el Real Madrid dio muestras de mayor equilibrio con él, Modric y Casemiro. Los tres dieron 264 pases y sólo fallaron 13 en total. Luka, un jugador "fundamental para el equipo", según Benítez, estuvo más cómodo y se atrevió a llegar a portería contraria. No marcaba desde hacía más de un año. Es primer tanto dentro del área desde que llegó al Real Madrid. Su influencia en el juego fue más decisiva que en otros encuentros y quizá sea por sus parejas de baile: Casemiro y Kovacic. Casualidad o no, Modric se retiró en el minuto 62 por Toni Kroos y en esa última media hora, el Real Madrid encajaría tres goles.

rnrn

Entre que el alemán no está bien desde la temporada pasada, que Casemiro y Kovacic si lo están, que Florentino Pérez le ha dado plenos poderes a Benítez y que el equipo tiende a partirse, es normal pensar que el eje croata amenaza al teutón. ¿Modric – Kovacic o Modric – Kroos?

rn

Temas

En Deportes

    0
    comentarios