Menú

Boicot a Benzema en la selección francesa

Varios jugadores han pedido a Deschamps que no vuelva a convocar a Benzema. Amenazan con renunciar a la selección si lo hace.

Varios jugadores han pedido a Deschamps que no vuelva a convocar a Benzema. Amenazan con renunciar a la selección si lo hace.
Benzema y Valbuena | EFE

Las duras declaraciones de Mathieu Valbuena contra Karim Benzema han sorprendido a muchos. Lejos de pregonar la gran amistad que existe entre los dos, ha sido duro, contundente y crítico con el delantero del Real Madrid. "No puedo defender lo indefendible. Ni a mi peor enemigo le hubiera hecho esto. Sus palabras muestran una falta de respeto. Tengo la sensación que me tomó por tonto. No puedo defender lo indefendible", ha afirmado en el diario Le Monde.

Estas declaraciones no han sorprendido, en cambio, a varios de sus compañeros de la selección francesa. El escándalo del supuesto chantaje sexual ha puesto en una difícil tesitura a los compañeros de los futbolistas dentro del combinado nacional. Muchos de ellos conocen los detalles del caso desde hace bastantes días. Han hablado con Benzema. También con Valbuena, quien ya les confesó lo dolido y decepcionado que estaba con el jugador del Real Madrid porque no entendía la manera en la que se había comportado.

Después de haber hablado con los dos implicados en el caso, varios jugadores tomaron una decisión complicada, importante y que podría afectar a la selección francesa en el futuro. Algunos internacionales franceses –no todos– han hablado con el seleccionador Didier Deschamps y le han pedido que no vuelva a convocar a Karim Benzema e incluso han amenazado con no volver con la selección si lo hace. Se han posicionado del lado de Valbuena aunque la justicia todavía no haya decidido si el delantero es culpable.

Mientras tanto, Benzema trata de pasar página en Madrid y centrarse en el fútbol. Él ha hablado con Florentino Pérez, con sus compañeros de vestuario, con Rafa Benítez y con varios empleados de Valdebebas y a todos les ha manifestado que es inocente. Su abogado, Alain Jakubowicz, ha invitado a Benzema a "esforzarse en demostrar que no es el hombre que se intenta describir".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios