Menú

Copa del Rey

El precedente del caso Cheryshev que deja KO al Real Madrid

Osasuna fue eliminado de la Copa en septiembre por alineación indebida de Unai García.

Osasuna fue eliminado de la Copa en septiembre por alineación indebida de Unai García.
Unai García fue el Cheryshev del Osasuna | EFE

En septiembre de este año Osasuna vivió una situación idéntica a la que se produjo en el Carranza con Cheryshev. Alineó a un jugador sancionado de la temporada anterior, y a pesar de ganar la eliminatoria en el campo por 1-2 al Mirandés, fue eliminado en los despachos y quedó apeado del torneo del KO.

El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue el que decidió dar por perdida la eliminatoria a los rojillos por alineación indebida de Unai García.

El Mirandés reclamó la alineación indebida del jugador rojillo y el juez de Competición de la RFEF le dio la razón al pesar sobre Unai García un partido de suspensión en el torneo del KO desde el 12 de septiembre de 2014.

Osasuna, además de quedar apeado de la Copa del Rey pese a ganar la eliminatoria a partido único, fue apeado del torneo y sancionado con una multa de 6.001 euros.

La resolución del juez que señala a Cheryshev

"Tal y como consta en los archivos de la RFEF y figura en el expediente, dicha resolución le fue notificada a Osasuna al mismo número de fax que curiosamente figura en el membrete inferior del escrito de alegaciones en el que, sin mostrar controversia con el epicentro de la cuestión, invoca la concurrencia de determinados avatares o circunstancias de funcionamiento interno del club que, aun cuando pudieran ser ciertas, en ningún caso justifican ni permiten eximir de responsabilidad por la manifiesta alineación indebida de un jugador que, en última instancia, debería haber sido prudente conocedor de su propia situación personal".

Además, agrega "En este orden de cosas y sobre la base de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF, tratándose de una fase de eliminatoria de la Copa del Rey, dicha eliminatoria se resolverá a favor del equipo oponente, en este caso el denunciante, el Mirandés, con imposición de una sanción de multa accesoria en cuantía de 6.001 euros de conformidad con lo previsto en el apartado 2.a) del propio precepto".

El precedente 'mata' los argumentos de defensa del Real Madrid y deja muy claro lo que sucederá con el conjunto merengue.

Temas

0
comentarios