Menú

Copa del Rey

El Real Madrid gana al Cádiz con recital de James e Isco pero podría quedar eliminado (1-3)

El malagueño hizo un doblete y el colombiano dio un recital de pases, en una noche marcada por la posible alineación indebida de Cheryshev.

El malagueño hizo un doblete y el colombiano dio un recital de pases, en una noche marcada por la posible alineación indebida de Cheryshev.
Isco, bigoleador en el Ramón de Carranza. | EFE

Victoria del Real Madrid ante el Cádiz... pero los blancos seguramente queden eliminados de la Copa del Rey por la posible alineación indebida de Denis Cheryshev. El conjunto andaluz seguramente denuncie esa alineación indebida, lo que automáticamente conlleva la expulsión del club infractor del torneo.

Fue de lo único que se habló a lo largo de la noche en el Ramón de Carranza, con el siempre guasón público gaditano acordándose de Cheryshev y de Rafa Benítez. El fútbol pasó a un segundo plano. Y eso que empezó la noche con buena pinta, con un recital de James Rodríguez. El colombiano fue titular, como cabía esperar, pero acabaría siendo sustituido. Tampoco importó porque no estaba la noche para bromas, que ya bastante estaba cayendo con lo de Cheryshev. Junto a él, Isco Alarcón. El malagueño hizo un doblete en la segunda parte y fue otro de los jugadores destacados de la noche, antes de que Kike Martínez acortara distancias al final.

Benítez sorprendió al poner a Lucas Vázquez como lateral derecho, formando en la defensa junto a Pepe, Nacho y Arbeloa -éste por la izquierda-, mientras que Marcos Llorente formó en el medio centro con Casemiro. Enfrente estaba el Cádiz de Claudio Barragán, que marcha tercero en el Grupo IV de Segunda B.

En la primera oportunidad del partido, fue precisamente Cheryshev, protagonista de la noche por otros motivos, quien firmó el 0-1. El internacional ruso recibió un pase estratosférico de James desde la otra banda y no se puso nervioso a la hora de batir a Pol por bajo. Primera muestra de la calidad del jugador colombiano del Real Madrid.

Su compatriota Wilson Cuero tuvo poco después una gran ocasión para haber logrado el empate, pero Kiko Casilla se lució en el mano a mano. El Cádiz, poco a poco, iba dando muestras de que quería sorprender a todo un Real Madrid y, además, durante varios minutos se hizo con la posesión del balón, haciendo sufrir por algunos momentos a la defensa visitante. Pero los de Benítez reaccionaron, y James y Lucas Vázquez tuvieron buenas ocasiones para haber ampliado la renta.

A la media hora de partido saltó la noticia con la posible alineación indebida de Cheryshev, por acumulación de amonestaciones durante la pasada temporada mientras vestía la camiseta del Villarreal, y a partir de ahí el caos se apoderó del Ramón de Carranza. La noticia se iría confirmando con el paso de los minutos, lo que desató la fiesta y el delirio entre la parroquia gaditana con cánticos como "Benítez, mira el Twitter", "Cheryshev no puede jugar" o "Benítez saca a De Gea".

Los jugadores se marcharon cariacontecidos al túnel de vestuarios y, entre ellos, el propio Cheryshev, mientras que Chendo, el delegado del equipo blanco, estaba constantemente pegado al teléfono esperando noticias.

Nada más comenzar la segunda mitad, Benítez, tras ser informado del error, quitó del campo a Cheryshev y metió en su lugar a Kovacic. Se puede decir que la segunda parte sobró. Especialmente los primeros veinte minutos. Los dos equipos deambulaban por el campo casi con más pena que gloria y el Madrid, directamente, parecía haber visto un fantasma.

Hasta que apareció la conexión James-Isco. Primero el malagueño se inventó una gran jugada personal para acabar batiendo a Pol (m.65) y luego, ocho minutos después, recibió otro sensacional pase del 10 blanco para plantarse ante el meta local y volver a superarle, haciendo subir el 0-3 al marcador. Pero el Cádiz, ya con el veterano Dani Güiza (35 años) en el campo, quiso su gol de la honra y lo acabaría logrando por medio de Kike Márquez en la recta final. El propio delantero, que había entrado al campo por Tomás, pudo firmar el segundo en su cuenta particular, ya en la recta final.

De poco va a terminar importando el resultado: el Cádiz terminará denunciando la alineación indebida y, salvo milagro, pasará de ronda por un error infantil del rival. Una tremenda torpeza que no se le puede permitir a ningún club de la élite, y menos si se trata del Real Madrid.


Ficha técnica

Cádiz CF, 1: Pol Ballesté; Cristian, Aridane (Servando, m.70), Josete, Tomás (Márquez, m.83); Garrido, Mantecón, Salvi, Pávez; Lolo Plá y Wilson Cuero (Güiza, m.70)
Real Madrid, 3: Kiko Casilla; Lucas Vázquez, Pepe (Tejero, m.89), Nacho, Arbeloa; Casemiro, Marcos Llorente, Isco; James (Lienhart, m.76), Cheryshev (Kovacic, m.46) y Jesé

Goles: 0-1, m.3: Cheryshev; 0-2, m.65: Isco; 0-3, m.73: Isco; 1-3, m.88: Kike Márquez
Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lolo Plá y Garrido
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón de Carranza. Casi lleno en las gradas. El Real Madrid incurrió en posible alineación indebida con la presencia de Denis Cheryshev en el once titular

Temas

0
comentarios