Menú

Gary Neville: "Mestalla intimida y quiero que vuelva a vivirse ese ambiente"

Su hermano Phil y el exjugador valencianista Miguel Ángel Angulo serán sus ayudantes en el banquillo del conjunto ché.

Su hermano Phil y el exjugador valencianista Miguel Ángel Angulo serán sus ayudantes en el banquillo del conjunto ché.
Gary Neville (i), en su presentación junto a Lay Hoon y Miguel Ángel Angulo. | EFE

Gary Neville, que este jueves ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia por lo que resta de temporada, admite que su falta de experiencia como primer entrenador "es un punto de riesgo" y ha dicho que es consciente de que debe "convencer a los que tengan dudas".

"No hay una receta mágica, todos hemos visto a entrenadores con experiencia triunfar y a otros fracasar. Todo el mundo ha tenido su primer día", explicó Neville, que no quiso valorar la influencia que ha podido tener en su nombramiento su amistad con Peter Lim, máximo accionista del club. "Mi relación con Peter no es un reto", cortó.

El nuevo entrenador del Valencia aseguró que entiende la afición se muestre "exigente" con el equipo "pero diría que hay que serlo porque el Valencia merece éxitos y títulos". "La expectativa mínima en un club como el Valencia es intentar ganar cada partido", afirmó el técnico inglés, que subrayó que es consciente que el club tiene "una afición fantástica" y que dijo que espera que puedan conectar con sus seguidores para recuperar el ambiente que había cuando él estuvo en Mestalla como jugador. "Era un sitio horrible para venir a jugar por el ambiente y la pasión era una afición feroz y quiero recrear esos tiempos y que sea un estadio difícil", explicó.

En cuanto a las razones para aceptar esta propuesta dijo que recibió otras "en los últimos años pero no era el momento". "Pero cuando me llamaron el domingo por la tarde pensé que era un gran reto que no podía rechazar, hay que ser selectivo pero el Valencia es un gran club".

Neville dio también un primer diagnóstico de la situación de la plantilla, confeccionado tras sus conversaciones con su hermano Phil, miembro del cuerpo técnico, pero también tras ver varios encuentros por televisión. "En las ultimas semanas la confianza ha bajado por los malos resultados, pero por lo que he visto hay mucha calidad y habrá mucha motivación", auguró el técnico que además de la calidad valoró que se trata de un grupo "muy trabajador" y que lanzó a los jugadores el mensaje de que "todo el mundo empieza desde cero y tendrá las mismas oportunidades".

No quiso tampoco hablar de posibles refuerzos en el mercado de invierno. "Confío cien por cien en la plantilla, merecen la oportunidad. Además tenemos muchos jugadores jóvenes y hace falta tiempo para que crezcan. Hay que darles oportunidades y no voy a tomar decisiones rápidas, no pienso a corto plazo", aseguró.

Neville tampoco quiso aclarar si sabe si en un futuro habrá en el club un director deportivo. "No hemos hablado mucho de la estructura deportiva. Hay directores deportivos que funcionan y otros no, es cuestión de las personas pero es algo que deben decidir los propietarios", señaló.

Respecto a cómo quiere que juegue el equipo negó que vaya a calcar el sistema del Manchester United, en el que jugó casi toda su carrera y dijo que es consciente de cómo lo ha hecho el club históricamente. "No voy a insultar al Valencia diciendo que he venido a que juguemos como el Manchester. Además, todo cambia en función del rival por ejemplo el FC Barcelona debe ser distinto al siguiente contra el Olympique de Lyon", explicó. "Lo que quiero es analizar el equipo en las próximas semanas y elegir el sistema más adecuado para cada partido pues no tenemos ni pretemporada ni partidos amistosos para jugar", añadió.

Además explicó que no dirigirá el encuentro del sábado ante el FC Barcelona por una cuestión de tiempo. "Solo habría atendido una sesión de entrenamiento y creo que no es justo ni profesional. Los jugadores necesitan una preparación consistente para un partido tan importante de los entrenadores que ya estaban. por respeto a ellos creo que era lo mas justo", señaló.

De hecho, apuntó que apenas ha querido hablar con los jugadores esta mañana cuando estuvo en Paterna para conocerles por este mismo motivo. "Tienen un partido muy importante el sábado contra el Barcelona y no quería desconcentrarles con mi propio mensaje para no confundirles, no quiero contaminarles. Lo que les he dicho es que estoy dispuesto a dar todo para hacerlos mejores y que el club progrese", reveló.

Neville explicó que tras decidir junto a su familia, que llegará a Valencia en un par de semanas, ha hablado con técnico como Alex Ferguson o Roy Hodgson, el seleccionador inglés del que seguirá siendo ayudante. "Roy estaba entusiasmado y veía la gran oportunidad que era para mí. Tenemos dos partidos en marzo que me obligarán a estar fuera un par de días en los que además muchos jugadores están también fuera. Mi prioridad, el 95 por ciento del horario será para el Valencia", afirmó.

Neville restó importancia al hecho de haber firmado sólo un contrato de seis meses porque ve "el fútbol como algo inmediato" y dijo que es consciente viendo el palmarés de los últimos años del club y sabe que si no consigo "eso" no va a estar aquí.

Lay Hoon, presidenta del Valencia, destacó que cumple las expectativas de liderazgo, "aire fresco" y capacidad de conectar con la afición y apuntó que Neville "es un líder, un gran motivador y una persona muy respetada en el mundo del fútbol, sus éxitos servirán de inspiración a la plantilla. "Peter Lim y yo le conocemos personal y profesionalmente desde hace muchos años y siempre hemos visto algo muy especial en él. No es cuestión de nacionalidad ni amistad sino de su calidad como entrenador y sus cualidades para liderar al equipo", subrayó.

Lay Hoon apuntó también que era una falta de respeto hablar de la posibilidad de que José Mourinho sea el entrenador de la próxima temporada y recordó que en su rueda de prensa del pasado lunes, en la que dijo que el próximo entrenador no sería un representado de Jorge Mendes, se respondía a esa posibilidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios