Menú

Copa del Rey

El Real Madrid se agarra al precedente de Laura Gallego para no ser eliminado de la Copa del Rey

El Lorca Féminas y Laura Gallego consiguieron que el TAD les anulara la sanción porque la guardameta no recibió notificación personal de su castigo.

El Lorca Féminas y Laura Gallego consiguieron que el TAD les anulara la sanción porque la guardameta no recibió notificación personal de su castigo.
Equipo del Lorca Féminas. | Twitter

El Juez Único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decide hoy si da o no la razón al Real Madrid por el caso de presunta alineación indebida de Denis Cheryshev, en el partido de Copa del Rey frente al Cádiz. Si finalmente no da la razón a los blancos, éstos quedarían automáticamente eliminados de la competición, pese a su victoria del pasado miércoles en el Ramón de Carranza (1-3).

Los servicios jurídicos del Real Madrid se agarran a dos artículos del Código Disciplinario de la RFEF para señalar que el equipo no incurrió en alineación indebida, y así lo hizo saber el presidente del club, Florentino Pérez, este jueves en una rueda de prensa celebrada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. En concreto, se trata de los artículos 41.2 y 112.

El primero de ellos habla de la necesidad de comunicar personalmente al jugador la sanción; en el caso de Cheryshev es de un partido, por acumulación de amonestaciones, que arrastraba de la pasada temporada mientras vestía la camiseta del Villarreal. Así, Pérez dijo que "ni el Villarreal ni la Federación Española comunicaron nada al Real Madrid ni al jugador".

El segundo artículo, el 112, señala que "al término de la tercera eliminatoria, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final". Es decir, que Cheryshev habría pasado limpio de tarjetas a esta ronda pese a la sanción de un partido que arrastraba del curso pasado.

En caso de que el Juez Único de Competición sancione al Madrid, Florentino Pérez ya ha anunciado que el club recurriría primero al Comité de Apelación y, en última instancia dentro de la justicia deportiva española, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Además de todo ello, en el fútbol femenino hay un precedente que puede favorecer a los blancos. En concreto, se trata del caso del Lorca Féminas y de su guardameta Laura Gallego, que el año pasado consiguieron que el TAD les anulara la sanción porque la jugadora no fue notificada personalmente de su castigo, tal como recoge el artículo 41.2 del Código Disciplinario.

En septiembre de 2014, al Lorca Féminas se le dio por perdido el partido que disputó contra el CFF Maritim por alineación indebida de Gallego, que había sido expulsada en un encuentro anterior y cuya sanción estaba recurrida. Al equipo murciano se le envió una comunicación desde la Federación, pero se hizo a un un número de fax antiguo, por lo que en ningún momento la jugadora tuvo notificación de la sanción.

Temas

0
comentarios