Menú

Florentino Pérez gana la demanda a 'As', Alfredo Relaño y Gay de Liébana

Los demandados han sido condenados a pagar 6.000 euros más las costas, por un delito contra el derecho al honor.

Los demandados han sido condenados a pagar 6.000 euros más las costas, por un delito contra el derecho al honor.
Alfredo Relaño, Florentino Pérez y José María Gay de Liébana. | LD

El Juzgado número 16 de Madrid ha condenado a Alfredo Relaño, a José María Gay de Liébana y al diario As por un delito contra el derecho al honor, la intimidad personal y familiar además de la propia imagen del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Los demandados han sido condenados a pagar 6.000 euros en concepto de indemnización solidaria, además de tener que hacerse cargo de las costas que se deriven del proceso judicial. También deberán publicar la sentencia en las ediciones digitales e impresas, los siguientes medios de comunicación: el As, El País, El Mundo y La Vanguardia. Esta ha sido la decisión del juez y ahora cabe recurso por parte de los condenados.

El 25 de septiembre de 2014, el diario As realiza una entrevista al economista José María Gay de Liébana a propósito de la situación económica del fútbol español, pero las preguntas del periodista comienzan a virar y la conversación se desarrolla de la siguiente forma:

—¿Necesitaba el Madrid vender a Di María para fichar a James?

—¡Sí! El Fideo era un jugadorazo como la copa de un pino. Me parece que había otros intereses, aunque es una presunción mía. Creo que era más importante tener a un colombiano que a un argentino, o fichar a un mexicano...

—¿Tiene que ver con ACS?

—Sí... Está a la vista, no es descubrir la sopa de ajo. Se fichó a James y a ACS se le asignó una gran obra por la que va a facturar 696 millones de euros. Fue en un viaje que hizo el presidente de ACS con la vicepresidenta del Gobierno a Bogotá. Se vieron con el presidente colombiano Santos.

—¿Después del fichaje de James?

—Sí, y a raíz de ahí le adjudican la obra. Es una autopista. La primera fase de todo un tramo por el que factura 696 millones de euros. Luego tenemos el tema de Chicharito. Que llega en el último minuto, en el tiempo de descuento. El día que se anunció esto conocimos, horario de México, que Norman Foster presentó la maqueta al presidente de México de lo que será el nuevo aeropuerto de México DF: 9.000 millones de dólares que buscan constructora. Y también se habla de que en Costa Rica se van a abordar unos grandes proyectos desde el punto de vista de obra pública, y Keylor Navas está en la portería del Madrid.

—Entiendo...

—Y a todo esto el Madrid tiene una gran escuela de promoción del fútbol en Arabia, donde una subsidiaria de ACS se postula para construir estadios de fútbol por 2.000 millones. Y también recientemente apareció un acto con Abu Dhabi. Pues Abhu Dabi tiene más de 300.000 millones de euros en los próximos años para gastar en obra pública.

Florentino Pérez decidió entonces demandar a los responsables de esta entrevista: a José María Gay de Liébana por lo que dice, al diario As por dar soporte a estas declaraciones y al editor del mismo, Alfredo Relaño, como responsable de su publicación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios