Menú

Agirretxe supera a Borja Bastón en la victoria de la Real ante el Eibar (2-1)

El delantero local marcó dos goles para remontar el tanto inicial del Eibar.

El delantero local marcó dos goles para remontar el tanto inicial del Eibar.
Doblete de Agirretxe. | EFE

El delantero Imanol Agirretxe, con sus dos goles, ha dado este domingo la victoria a la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano ante el Eibar en Anoeta (2-1), un resultado que permite a los donostiarras tomar aire con respecto al descenso y que aleja a los armeros de los puestos europeos.

En una apacible mañana en Anoeta, en donde la tenista Garbiñe Muguruza realizó el saque de honor, los de José Luis Mendilibar no tardaron en sorprender a los locales; en el minuto 4, en una buena jugada del conjunto armero, Sergi Enrich puso un pase raso al primer palo para que Borja Bastón, libre de marca, anotase a placer.

Sin embargo, sólo unos minutos después, el central serbio Aleksandar Pantic no acertó a despejar un centro de Xabi Prieto e Imanol Agirretxe aprovechó la circunstancia para colocar un buen disparo pegado al palo derecho de la portería de Asier Riesgo (min.10).

Después de una segunda mitad en la que ninguno de los contendientes era capaz de materializar sus ocasiones, apareció de nuevo Agirretxe para, en el minuto 89, para empujar al fondo de las mallas un pase de Bruma con el guardameta rival vencido.

De esta manera, Eusebio consigue su primera victoria como técnico 'txuri urdin' y el equipo sube hasta la decimotercera plaza, con 15 puntos -cinco sobre el descenso-. Por su parte, el Eibar, con 20 unidades, se queda a una de Europa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios