Menú

El Villarreal respira gracias a su remontada ante el Rayo (2-1)

Bakambu firmó un doblete para remontar el golazo inicial de Jozabed que dio ventaja al Rayo.

Bakambu firmó un doblete para remontar el golazo inicial de Jozabed que dio ventaja al Rayo.
Victoria del Villarreal en El Madrigal. | EP

El Villarreal sudó para conseguir la victoria (2-1) frente al Rayo Vallecano en El Madrigal este domingo en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, en un partido en el que los visitantes se adelantaron en el marcador, pero en el que terminaron sumando tres puntos de oro gracias al doblete de Bakambu.

Los de Marcelino García Toral recibían a los de Paco Jémez sextos de la Liga y con la oportunidad de sumar tres puntos que les permitieran alejarse de sus perseguidores más inmediatos -Valencia, Athletic y Eibar- en la pelea por los puestos europeos. Los castellonenses saltaron al campo con esta idea entre ceja y ceja, y gozaron de varias oportunidades para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, los visitantes fueron haciéndose dueños de la pelota y acabaron poniéndose por delante en el minuto 40 gracias a un golazo de bandera de Jozabed, que remató solo en el pico del área grande un saque de banda. Pero lejos de venirse abajo, el 'submarino amarillo' siguió intentándolo y a punto estuvo de poner las tablas en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto vallecano continuó asediando la meta de Aréola, pero esta vez fue Bakambu el encargado de poner el empate en el luminoso en el minuto 58 con su quinto gol en Liga. En el 85, el congoleño volvió a aparecer para dar la victoria in extremis a los suyos.

Así las cosas, el Villarreal acaba con su mala racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y suma tres puntos importantísimos en la carrera por disputar competición europea. Los de Marcelino García Toral ascienden a la quinta posición, con 24 puntos, mientras que el Rayo se asienta en la zona media de la tabla, empatado a 14 puntos con el otro humilde de la capital, el Getafe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios