Menú

Lucas Vázquez, ¿el nuevo Juanfran del Real Madrid?

El canterano del conjunto blanco podría dejar su puesto de interior para ocupar el lateral.

El canterano del conjunto blanco podría dejar su puesto de interior para ocupar el lateral.
Lucas Vázquez, durante el último partido contra el Getafe. | EFE

Es una de la frases más repetidas en el mundo del fútbol: "Si el entrenador me lo pide puedo jugar hasta de portero". Muchos jugadores, sobre todo los que tienen menos minutos, jugarían en cualquier demarcación para tener un papel importante dentro de su equipo y en el algunos casos cambiar de posición se convierte en una reconversión total para ciertos futbolistas.

El último gran cambio que se ha podido ver en el fútbol español con un jugador nacional y en un club importante ha sido el de Juanfran Torres. El ahora lateral del Atlético de Madrid era hasta 2011 un interior. En Osasuna siempre jugó en esa posición, pero su llegada al Calderón y la presencia en el banquillo de Gregorio Manzano y Diego Pablo Simeone cambió su rol.

Juanfran pasó en un principio de interior a lateral derecho para tapar el hueco dejado por las ausencias obligadas de sus compañeros aunque la anécdota se convirtió con el paso de los partidos en uno de los mejores cambios de su vida. Como lateral se ganó un puesto con Simeone en el Atlético y con Del Bosque en la selección española ganando muchos títulos en el Calderón y una Eurocopa con el combinado nacional.

Aún es pronto para saber si Lucas Vázquez cambiará su posición de interior a lateral, pero en el último partido del Real Madrid frente al Getafe desempeñó esa demarcación con muy buenas sensaciones. Jugó los noventa minutos y si Benítez no cambia de opinión, la opción Lucas en el lateral está por delante de Álvaro Arbeloa.

La lesión de Carvajal y la irregularidad de Danilo pueden ayudar a la reconversión de Lucas Vázquez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios