Menú

Ancelotti: "El trabajo del entrenador es mantener al presidente contento"

Carlo no para de dar entrevistas. En la última, concedida a 'The Independent,' explica la clave del éxito de un entrenador y su principal obligación.

Carlo no para de dar entrevistas. En la última, concedida a 'The Independent,' explica la clave del éxito de un entrenador y su principal obligación.
Carlo Ancelotti no olvida al Real Madrid | EFE

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, ha concedido una entrevista a 'The Independent' donde deja claro cual es su sello como entrenador y revela la clave del éxito a la hora de gestionar un equipo.

Sobre su salida del Real Madrid

El técnico italiano tiene claro el motivo de su marcha:

"La experiencia te dice que, al no haberla ganado el año anterior, me echarían si no la ganaba. Cuando firmé por el Real Madrid sabía que existía esta posibilidad"

Carlo explica como su éxito en la Champions de 2014 le sirvió para seguir un año más en el banquillo de Concha Espina. "La Décima fue realmente especial porque, desde el primer día en que llegué a Madrid, todo el mundo hablaba de ello, pero para mí, no había presión, era más como una motivación. Esa temporada todo salió perfecto en la Champions League".

Ancelotti, con una larga trayectoria en los banquillos, ha tratado con un puñado de los presidentes y propietarios más poderosos del fútbol mundial (Silvio Berlusconi, Roman Abramovich, Florentino Pérez). De él se ha dicho que es un hombre de club, que nunca va en contra de los deseos de su jefe. Algo que él mismo confirma. "El dueño o el presidente es la persona que controla el club. El trabajo del entrenador es mantenerlo contento".

La importancia de la relación con el plantel

En de conocimiento público como en el Milán permitía que Berlusconi bajara al vestuario a contarle chistes a los jugadores. Carlo explica cual es la clave para conseguir éxitos en todo equipo.

"La llave para tener éxito, como entrenador, es tu relación con los jugadores. Los grandes clubes y los grandes jugadores triunfan cuando el ambiente es correcto. Los jugadores deben disfrutar de su trabajo y tener libertad para expresar su talento", explica. A él se le ha acusado de 'mano blanda' con los futbolistas. "Por supuesto que a veces me enfado, pero normalmente mi relación con los jugadores es calmada", explica Ancelotti, que dice que su estilo es hablar con los jugadores e implicarlos en la toma de decisiones".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios