Menú

¿Quién es Badr Hari, el amigo íntimo marroquí de Cristiano Ronaldo?

Nacido en Ámsterdam hace 31 años, Badr es un laureado kickboxer y púgil de muay thai profesional. Mide 1,97 y pesa 120 kg.

Supuestamente, Cristiano viaja entre 3 y 4 veces a la semana de lunes a jueves en su jet privado hasta el norte de África para verle. Se marcha sobre las 3 de la tarde de Madrid y vuelve por la noche para ir a sus entrenamientos a la mañana siguiente.

El nombre del afortunado es Badr Hari, el amigo especial al que Cristiano Ronaldo no para de visitar.

Nacido en Ámsterdam hace 31 años, Badr es un laureado kickboxer y púgil de muay thai profesional entre cuyos apodos figura el de Bad Boy.

Duro dentro del ring, polémico fuera de él

El supuesto novio de Cristiano Ronaldo lleva dentro del radar policial desde 2006. Ha estado involucrado en suficientes casos como para haberse ganado la reputación de pendenciero... también fuera del ring.

En uno de los casos, el fiscal le llegó a definir como "un individuo irritable, al que le gustan las demostraciones de poder y exhibe un comportamiento agresivo e intimidatorio, caracterizado por un calibre muy alto de "pero-tú-no-sabes-quién-soy".

En una de las visitas de Ronaldo, ambos acudieron a la discoteca Theatro -la más famosa de Marrakech- y el vigoroso amigo íntimo del luso tuvo que salir primero para calmar a las masas y para pedir a los fanáticos del '7' del Madrid que no acosaran al jugador a su salida. Con amenazas. "No me hagáis avergonzarme. Le he dicho (a Cristiano) que Marruecos es un país bonito y que tiene muchos fans aquí. Cuando aparezca, demostrádselo y aplaudidle; pero escuchadme bien: si alguien se porta mal o me molesta, le machaco".

Actualmente, se enfrenta a varios cargos a raíz de ciertos incidentes producidos en clubs y salas de fiesta. Entre ellos se incluyen acusaciones tales como un intento de asesinato, una agresión al hermano de una expareja y un ataque a un portero. De ser declarado culpable, se podría enfrentar a tres años de prisión. Pero eso no es todo: Hari ha levantado ampollas también en el terreno político y ha llamado la atención el trato tan cercano que exhibe con el polémico presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

Ojo a la ficha policial de Badr, que incluye los cargos siguientes, siempre en Ámsterdam y desde 2010:

  • implicado en 8 asaltos
  • acusado de intento de homicidio en uno de dichos asaltos
  • condenado a 2 años de prisión en 2012 por el asalto con agravantes al millonario holandés Koen Everink en una fiesta en el Amsterdam Arena, donde juega el Ajax de Frank de Boer (está en libertad provisional)
  • sustancias prohibidas en su apartamento

Además, el 12 de julio de 2012 la policía holandesa encontró anapolon y tamoxifen en el apartamento de Badr durante un registro; se trata de sustancias empleadas para reducir los efectos de los esteroides anabolizantes.

También hallaron enotropina, hormona de crecimiento inyectable, y furosemida, un diurético, dos sustancias cuyo uso está prohibido en el deporte de alta competición. Según el abogado de Hari, "todo pertenecía a otras personas".

Sea como fuere, la lista de fechorías de Badr Hari ha engrosado ahora con la presunta agresión de un camarero (o recepcionista) en el Hotel Sofitel de Casablanca, como asegura el diario marroquí Assabah.

Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el supuesto ataque al empleado, que osó llevarle una factura a Badr, que mide 1,97 m. y pesa unos 120 kgs., antes de que el deportista se la hubiera pedido.

El talento del varias veces campeón del mundo en el ring, que salió con una sobrina de Johan Cruyff, Estelle, exmujer de Rudd Gulitt, se ha visto ensombrecido por su violencia fuera del mismo.

Estelle, la sobrina de Cruyff que salió con Hari

Temas

En Deportes