Menú

Arsenal, un viejo conocido para el Barcelona en octavos de final

El equipo londinense fue rival azulgrana en la final de 2006 y también se cruzó en su camino en 2010 y 2011

El equipo londinense fue rival azulgrana en la final de 2006 y también se cruzó en su camino en 2010 y 2011
El entrenador francés Arsene Wenger | Archivo

Viejos conocidos en la Liga de Campeones, con dos enfrentamientos en los últimos cinco años, con un cruce en los cuartos de final de la 2009 - 2010 y uno en octavos de la 2010 – 2011, los dos con victoria azulgrana. Con una final en 2006 con triunfo también español y con estilos parecidos, jugando a ganar y proponiendo al rival continuos intercambios de golpes.

Así es este Arsenal de Wenger, que se ha metido en los octavos en el grupo del Bayern de Munich. Estando obligados a una gesta en la última jornada. Las dos derrotas en los dos primeros partidos le hacían recibir al equipo de Guardiola, en la tercera, con cero puntos. El Arsenal ganó, perdió luego en Munich y la gente en el Emirates se desinfló y desconectó con el equipo, convencidos de un nuevo fracaso en Champions.

Pero los londinenses se rehicieron, ganaron al Dinamo de Zagreb y esperaron pacientes un favor del Bayern ante Olympiakos, que se produjo. Había que ganar de dos goles en Atenas, y ganaron de tres con un memorable Oliver Giroud, la baza atacante en este equipo.

Además, a tener en cuenta el chileno Alexis (que volverá al Nou Camp, allá por marzo), el exmadridista Özil, el galés Ramsey, los jóvenes Oxlade Chamberlain y Yago Bellerín, canterano azulgana. La veteranía del portero checo Petr Cech. Cazorla en la sala de máquinas, jugando muchos partidos de mediocentro este año en la nueva ubicación en la que le sitúa Wenger, pero lesionado ahora con problemas en la rodilla que le van a hacer pasar por quirófano. A saber si el asturiano está en condiciones de aquí a dos meses.

A saber también si están Jack Wilshere y el checo Thomas Rosicky, inéditos en esta temporada, lesionados ambos, y vitales el año pasado con la clasificación a Liga de Campeones. Y es que los problemas físicos han asolado al grupo londinense desde julio

Wenger varía mucho, con opciones diversas en el equipo, pero podríamos hacer un once clásico con todas las posibilidades, que sería el formado por Cech: Bellerín, Mertesacker (Koscielny), Gabriel Paulista, Monreal (Gibbs), Coquelin, Cazorla (Flamini), Ramsey, Özil (Chamberlain), Alexis, Giroud (Walcott).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios