Menú

Constantin Galca, nuevo entrenador del Espanyol

El exjugador blanquiazul logró la temporada pasada el triplete con el Steaua de Bucarest al conquistar Liga, Copa y Copa de la Liga.

Libertad Digital
1
Constantin Galca, junto a Joan Collet (i) y Óscar Perarnau (d). | EFE

El RCD Espanyol ya tiene nuevo entrenador tras la destitución de Sergio González. Se trata del rumano Constantin Galca, que firma con el conjunto blanquiazul hasta el final de la presente temporada.

Galca ya ha dirigido el entrenamiento de este lunes por la tarde, que ha sido la sesión previa al partido de Copa del Rey de este martes contra el Levante en Cornellá-El Prat (21.00 horas), y también ha ofrecido sus primeras impresiones como técnico perico en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del club, Joan Collet, y el director deportivo, Óscar Perarnau.

El técnico rumano, que jugó en el Espanyol durante cuatro temporadas (1997-2001) y también en el Steaua de Bucarest, hizo el triplete el pasado curso en el conjunto rumano al conquistar Liga, Copa y Copa de la Liga.

Este lunes, durante su presentación en el estadio de Cornellá-El Prat, Galca ha dicho que quiere un Espanyol "intenso y agresivo, que tenga el balón y desgaste al contrario con él".

El técnico rumano, de 43 años, se ha mostrado muy agradecido por volver al club blanquiazul: "He vuelto a mi casa, soy un perico más". Además, lo hace optimista, confiado en las posibilidades y el nivel del equipo. "Los jugadores tienen un potencial extraordinario y mi filosofía es tener un grupo muy fuerte", ha aseverado.

Galca, que ha comentado que le llamaron el sábado, cuando el Espanyol perdió ante el Celta, ha avanzado que realizará cambios en el juego del equipo hasta ahora, aunque mantendrá el esquema 4-2-3-1 y valora la apuesta por la cantera. "Habrá cambios en la manera de jugar, con seguridad", ha comentado.

Cuestionado por cómo ha visto al vestuario, el nuevo entrenador ha explicado que ha habido "un poco de todo, con jugadores más preocupados que otros". Sobre la Copa del Rey, este martes contra el Levante en Cornellá, ha añadido que su intención es "ganar todos los partidos, nunca se regala nada".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los muertos podrían seguir conscientes durante horas
    2. "Traslado a París" e impago del FLA, las medidas de 'guerra' que contempla el separatismo
    3. El 'Girautazo': antológico repaso del portavoz de Cs a CiU sobre Tarradellas en La Sexta
    4. El impresionante artículo para salir del armario de una independentista arrepentida
    5. Iglesias se ve forzado a escribir una carta a sus militantes para explicar su posición sobre Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios