Menú

La defensa de Rafa Benítez se vuelve en su contra

Benítez se refugiaba en los números para defender su fútbol. Ya no puede defenderse así: es el peor Madrid de los últimos siete años.

Benítez se refugiaba en los números para defender su fútbol. Ya no puede defenderse así: es el peor Madrid de los últimos siete años.
Rafa Benítez, ante la atenta mirada de la afición madridista. | EFE

"El equipo sigue siendo el que más dispara a puerta. Tiene muchas ocasiones", defendía Benítez tras la derrota ante el Villareal. Como gato panza arriba seguía agarrándose con uñas y dientes al único argumento que le ha respaldado hasta hace unas semanas: las estadísticas. Irónicamente, ese modelo de defensa ante las críticas, se le ha vuelto en su contra. Los números omitían una realidad que está golpeándole duramente. En la directiva se le empieza a cuestionar, la plantilla ya lo hacía y los números le han dado la espalda a Benítez. Se está quedando sólo.

Rafa no está cumpliendo su promesa. Ni están jugando bien, ni están siendo ofensivos y ni mucho menos están marcando muchos goles. No hay rumbo y su lenguaje pragmático, ya no encaja con lo visto en el Madrigal. Esfuerzo, trabajo, dedicación eran conceptos que repetía en las ruedas de prensa de manera automática y que ya no significan casi nada.

El Real Madrid de Benítez pierde un punto por jornada. Suma 30 de los 45 que se han disputado. Desde hacía siete años, no se había comenzado tan mal. Por aquel entonces, en la 2008-09, su entrenador, Bernd Schuster ya había sido destituido. Con Ancelotti, sumaban 37 y 39 en sus dos años y con Mourinho 38, 40 y su peor temporada, 32. Incluso en el último año del portugués, el Real Madrid tenía más puntos.

La comparación con sus antecesores tampoco le deja en buen lugar en los goles a favor y en contra. El Real Madrid no es una máquina de marcar y tampoco es un seguro atrás como sigue defendiendo Benítez. "Encajamos menos que en la liga pasada", seguía manteniendo el domingo. Un dato que no es cierto. Suma 13 goles en contra, los mismos que Ancelotti. La cuestión es que como desveló Dani Blanco en Fútbol es Radio, el italiano llevaba a estar alturas 23 goles más que ahora. 55 por los 32 de Benítez. Y es que el actual técnico acumula 4 partidos sin marcar. Los mismos que Ancelotti en sus dos temporadas en el Real Madrid. No se marcaban tan pocos goles desde la temporada 2006-07 con Fabio Capello. Incluso en la temporada en la que Mourinho tenía al Madrid a doce puntos del Barcelona en diciembre, llevaban 37 goles, cinco más.

Florentino Pérez fichó a Benítez por petición de José Ángel Sánchez. Le respaldó tras el partido del Barcelona porque así se lo recomendaron sus asesores y ahora se encuentra en una posición complicada porque empieza a pensar que Benítez no podrá levantar el vuelo. Por suerte el próximo rival es el Rayo Vallecano que sólo ha ganado una vez en el Bernabéu, en enero de 1996. Eso sí, esa derrota le costó el puesto a Jorge Valdano. Y el público volverá a ir el domingo a su estadio con ganas de sacar el pañuelo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios